Nota de Prensa

INDE crea ventanilla de oportunidades

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) puso a disposición de la ciudadanía en general la Ventanilla de Oportunidades, con el objetivo de brindar asesoría gratuita, de manera virtual, en temas de formalización y creación de una empresa, propiedad intelectual, corporativos, convocatorias de becas, consultas sobre record crediticio y de registros ciudadanos.

Para la creación de esta Ventanilla, el INDE ha habilitado el siguiente número de teléfono con el fin de atender todas las consultas que se realicen vía WhatsApp: 8988-9306. Las personas también podrán realizarlas sus consultas a través de las plataformas digitales de la institución. Será un espacio informativo de apoyo a las pymes, a los emprendedores y a la ciudadanía en general.

INDE tiene amplia experiencia en el desarrollo de iniciativas que brindan a los jóvenes, mujeres, emprendedores y empresarios, oportunidades para su crecimiento empresarial y desarrollo personal. Para tal fin, cuenta con programas de educación financiera, incubación, aceleración y desarrollo de empresas y de inclusión financiera. En ese sentido consideramos oportuno crear esta Ventanilla de Oportunidades para atender las consultas que nos realizan a diario, a través de nuestras diferentes plataformas digitales”, expresó Rodrigo Hernández Kühn, presidente de INDE.

INDE considera importante, en el marco del contexto actual, revalorizar la utilidad de la cedula de identidad, como factor clave de inclusión financiera y de acceso a oportunidades de desarrollo de las personas y de sus comunidades.

“Una cédula de identidad te brinda muchas oportunidades para el acceso a servicios financieros, educativos y de empleabilidad, porque a través de ella podés registrar un negocio, solicitar un crédito, celebrar contratos de trabajo; realizar operaciones bancarias tan básicas como cambiar un cheque, recibir una remesa familiar, abrir una cuenta de ahorro, contraer matrimonio, y otros actos jurídicos, como registros civiles, públicos, penales o civiles ante los organismos correspondientes del estado. En tal sentido, consideramos oportuno aprovechar que está en agenda el tema de la cedulación, para sensibilizar sobre la importancia de sus diferentes usos y que no quede solo el mensaje de que es necesaria únicamente durante los procesos electorales, es por esa razón que hemos incluido en nuestras asesorías el tema de los registros ciudadanos”, culminó Hernández.