Nota de Prensa

INDE y BLP crean ventanilla única para empresarios Mipymes

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) firmó el pasado 23 de marzo un convenio de cooperación con la firma BLP, para la creación de una ventanilla única que prestará servicios legales pro bono, a micro, pequeños y medianos empresarios, que son miembros afiliados de la red INDE, con el fin de fortalecer sus competencias empresariales, y contribuir al crecimiento y sostenibilidad de sus negocios.

“Dado el rol y la contribución que las Mipymes realizan en la economía del país, en la inclusión social, creación de empleo y reducción de la pobreza, consideramos importante suscribir esta alianza entre INDE y BLP, porque nos permitirá facilitar asistencia legal especializada a los empresarios afiliados al INDE a nivel nacional, en diferentes aspectos claves para el desarrollo y consolidación de sus negocios”, expresó Rodrigo Hernández Kühn, presidente de INDE.

A partir de la firma de este convenio los miembros afiliados de INDE podrán acceder a asesorías personalizadas en temas tributarios, laborales y de propiedad intelectual.

“Desde el año 2017, BLP estableció una estrategia de sostenibilidad que articula todos sus esfuerzos dirigidos a contribuir con el desarrollo humano y social de las comunidades en que se desenvuelve nuestro negocio, teniendo como guía la Agenda 2030 para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas. En el marco de esta estrategia, BLP ha suscrito esta alianza con INDE, para contribuir al éxito de sus programas sociales y empresariales, y su impacto al desarrollo del país”, refirió Ernesto Rizo, socio BLP Nicaragua.

Hernández añadió que “uno de los principales alcances de este convenio es empoderar a los micro, pequeños y medianos empresarios en aspectos legales porque existe mucho desconocimiento sobre permisos y reglamentos para la conformación de una empresa, registros de marca, asesoría general sobre obligaciones fiscales formales y generales del contribuyente”, entre otros.