¿Qué hacemos?

Somos una organización que promueve y defiende la importancia económica y social de la empresa privada, nuestra institución tiene 57 años de alta credibilidad y larga trayectoria, conformada por empresarios y profesionales que impulsan iniciativas innovadoras y responsables, para contribuir al desarrollo local y nacional. hemos logrado posicionarnos sólidamente en la opinión pública e internacional, por nuestro continuo y transparente trabajo apostando por iniciativas de desarrollo local de la mano de nuestros principios y valores cívicos y sociales.

Somos pionero en la ejecución de programas y proyectos de desarrollo económico y social, de gran impacto a nivel nacional, como el Programa de Desarrollo Comunal, los Centros Familiares de Educación Rural (CFER), FUNDE, EDUCREDITO, FINDE Y PROSEDE; y proyectos de liderazgo como JA Nicaragua, RENET, Hacete Notar, Diálogo Ciudadano, Feria Nicaragënse del Queso y la Cámara Junior Internacional.

Nuestra Visión

Es promover y fomentar el fortalecimiento del sector empresarial para contribuir al desarrollo local y nacional sostenible, mediante iniciativas de colaboración publica ylo privada.

Nuestra Visión

Es ser una institución del sector privado de alta credibilidad, formada por empresarios y profesionales que inspiran e impulsan iniciativas innovadoras y responsables para contribuir al desarrollo local y nacional.

Nuestros programas

Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo – FINDE

Nació en el año 1992 como un programa dirigido a desarrollar el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyME). Su actividad de manera sostenida la ha convertido en una micro financiera clave para el desarrollo de la MIPyME nicaragüense que muchas veces no es sujeta de crédito por la banca comercial.

Los productos financieros de FINDE están enfocados en el sector comercio, industria y servicio, una institución comprometida con la inclusión financiera, brindando progreso y confianza.

Junior Achievement Nicaragua – Emprendedores Juveniles

Es una organización educativa, sin fines de lucro, afiliada a Junior Achievement Worldwide, que ayuda a las nuevas generaciones a desarrollar su espíritu emprendedor.

Es la primera organización en promover el emprendimiento en Nicaragua. Fundada en 1991, ha capacitado a más de 41,000 niños, adolescentes, jóvenes y adultos en temas de emprendimiento, liderazgo, educación financiera y empleabilidad.

Educrédito

Su principal misión es gestionar y recibir fondos para proveer soluciones financieras a estudiantes con méritos académicos que no cuentan con recursos suficientes para continuar con sus estudios de especialización, incluyendo carreras técnicas, fue fundada en 19964 y desde sus inicios ha financiados los estudios de muchos estudiantes a nivel nacional.

Red Nicaragüense de la Educación Técnica – RENET

Es una organización conformada en 2016 que aglutina a centros técnicos, gremios empresariales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y organismos de cooperación. El propósito de la RENET es contribuir a mejorar la educación técnica y la formación profesional (ETFP), ajustada a entorno y demanda de los sectores productivos y empresariales del país.