VI FERIA NICARAGÜENSE DEL QUESO

VI FERIA NICARAGÜENSE DEL QUESO

Una plataforma de crecimiento para nuestros productores

La Feria Nicaragüense del Queso es un evento único en nuestro país, que se organiza con el objetivo de “Contribuir en la creación de nuevas oportunidades de mercado para la exportación del queso nicaragüense, y compartir con los productores del sector lácteo, diversos conocimientos y técnicas que permitan a la industria nacional mejorar sus productos y procesos de fabricación”.

La Feria incluye la organización del “Concurso Nacional del Queso” que premia los mejores quesos presentados en la expo venta con el fin de contribuir a mejorar la productividad y competitividad del sector lácteo, para ofrecer productos de calidad.

El evento se desarrollará en plaza central de Multicentro Las Américas. Contando con la participación de más de 50 empresas lácteas, agroindustriales, académico y financiero.

Objetivo de la Feria

Contribuir en la creación de nuevas oportunidades de mercado para la exportación del queso nicaragüense, y compartir con los productores del sector lácteo, diversos conocimientos y técnicas que permitan a la industria nacional mejorar sus productos y procesos de fabricación.

Objetivos Específicos

  • Organizar, promover, divulgar y realizar  la VI Feria Nicaragüense del Queso.
  • Desarrollar capacidades entre los miembros de la cadena de valor del queso nicaragüense, a la luz de las exigencias del mercado, el sistema regulatorio, los servicios de apoyo, las políticas de fomento, los trámites y las perspectivas de la cadena de queso.
  • Crear vínculos estratégicos necesarios entre productores e instancias públicas, privadas y académicas de la cadena para avanzar en su articulación.

Inscripción

  * Ficha de Inscripción Feria del Queso para pequeños productores (Formato Word).

Más Información

Compartimos presentación general de la feria: Presentación Feria del Queso 2017 (PowerPoint)