• (+505) 2278-9049 | (+505) 8768-1587
  • finde@inde.org.ni

1. Línea de Crédito

La Línea de Crédito es un producto que tiene como objetivo principal incrementar la disponibilidad de recursos de los clientes y reducir los costos legales asociados a la formalización del crédito, consiste en aprobar un límite de crédito por un monto determinado para una persona natural con negocio o jurídica. El cliente podrá efectuar desembolsos parciales o totales según la disponibilidad de la línea aprobada.

El destino del financiamiento de los desembolsos de la línea de crédito podrá ser para capital de trabajo, inversión fija, consolidación de deudas o una combinación de ellos, de acuerdo a la aprobación del comité de crédito.

 

1.1. Crédito Consolidación de Deudas

Tomando en cuenta que algunos pequeños y medianos empresarios financian su crecimiento a través de: tarjetas de créditos, múltiples créditos en microfinancieras, financieras y bancos, lo cual ocasiona:

a) Una mayor carga financiera al contar con tasas de interés y comisiones diferentes.

b) Mayores esfuerzos en cuanto a trámites.

c) Mayores costos transaccionales al efectuar diversos pagos a lo largo del mes en diferentes instituciones.

d) Riesgo de planificación en el flujo de pagos del negocio.

FINDE pone a disposición de sus clientes el subproducto de crédito Consolidación de Deudas cuyos objetivos principales son: liberar flujo de efectivo en el negocio y concentrar en una sola institución y una sola fecha de pago sus obligaciones.

 

1.2. Capital de Trabajo PYME

El crédito de capital de trabajo consiste en financiar la adquisición de inventario de mercancías, insumos o mercadería, propias del giro del negocio.

 

1.3. Activo Fijo PYME

El crédito de activo fijo consiste en financiar la adquisición de maquinarias, equipos, vehículos, bienes inmuebles, terrenos, o la construcción y remodelación de bienes inmuebles del negocio o casa de habitación, en el cual se compruebe que el pago sea directamente del negocio.

 

2. Factoring

El Factoring es una alternativa de financiamiento a corto plazo, dirigido a personas naturales con negocio o jurídicas con actividad empresarial, que desean tener liquidez a cambio del endoso de sus derechos de crédito debidamente documentados en facturas, recibos, títulos valores, o cualquier otro documento comercial reconocido por la ley. Para lo cual se apertura una línea de crédito a favor del Cliente.

 

3. Crédito Aguinaldo e Impuestos

El objetivo del producto es apoyar a las empresas en maximizar su flujo de efectivo, consiste en brindar mayor liquidez a la empresa financiando el pago de Planilla de correspondiente al Aguinaldo de sus trabajadores y/o el Pago de impuestos anuales de IR.

 

4. Crédito de Oportunidad

Consiste en la pre-aprobación de un monto adicional al crédito vigente de un cliente activo de FINDE con excelente récord, calculado con base al monto original otorgado y a la capacidad de pago. Está dirigido a Comerciantes para financiar el capital de trabajo adicional requerido en temporada de ventas altas (navidad, escolar, San Valentín, Semana Santa, día de la Madre, etc.) u oportunidades de negocio con una alta relación beneficio/costo propias del giro principal del negocio.

 

5. Convenios para préstamos

FINDE pone a la disposición del sector asalariado los créditos personales, otorgados bajo la modalidad Convenios Empresariales para destino que necesite como: Consumo, Inversión Fija, Consolidación de deudas o Educativo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS FINANCIEROS