• (+505) 2278-9049 | (+505) 8768-1587
  • finde@inde.org.ni

¿Quiénes somos?

El Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo, FINDE, nace en 1992 como una iniciativa de INDE con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

En sus inicios funciona como Servicio Crediticio "INDE-GTZ" y bajo este mismo nombre funcionó durante seis años. En el año 1998 FINDE logra su autonomía a través de la obtención de la personalidad jurídica constituyéndose como una organización sin fines de lucro, lo que implicó transformarse en una organización financiera autosostenible.

Desde su fundación, FINDE ha beneficiado a más de 10,500 empresarios nicaragüenses con financiamiento para apoyar el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa bajo la concepción de "satisfacción al cliente".

FINDE está en capacidad de otorgar financiamiento para capital de trabajo, remodelación de local comercial, readecuación de pasivos (consolidación de deudas), compra de equipo y reposición de capital con tasas muy favorables de acuerdo a las condiciones del mercado y de la garantía y con plazos de hasta ocho años.

Para ese propósito FINDE ofrece créditos desde los US$ 500.00 hasta US$ 100,000 dólares, montos de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante; divididos en una variada gama de productos diseñados para cubrir las necesidades financieras de cualquier pequeño o mediano negocio.

Entre los productos financieros más novedosos y atractivos que ofrece FINDE se destaca la readecuación de pasivos, que se conoce comúnmente como consolidación de deudas; y los descuentos de facturas que permite solventar los problemas de liquidez de manera rápida, con el mejor costo competitivo y la mejor asesoría.

 

Objetivo

El objetivo general de FINDE, es contribuir al mejoramiento de las condiciones de crecimiento económico de sus clientes, fortaleciendo sus capacidades económicas financieras y sociales, brindan los productos financieros necesarios para apoyar en el crecimiento de su empresa.

 

Junta Directiva

Junta Directiva

Presidente: Juan Carlos Arguello Pereyra. Vicepresidente: Jorge Ruiz Téllez. Secretario: Violeta Núñez Silva. Tesorero: Rodrigo Hernández Kuhn. Fiscal: Deyanira Arguello Arana. Primer Vocal: Juan Lorenzo Holmann Chamorro. Segundo Vocal: Enrique Dreyfus Morales.

 

EX PRESIDENTES

Nombre Período
Violeta Núñez Silva (Junio 2014 a Abril 2018)
Eduardo Caldera May (Junio 2013 a Agosto 2017)
Pedro J. Gutiérrez Gavarrete (Mayo 2007 a Junio 2013)
Gilberto Cuadra Solórzano (Julio 2006 a Mayo 2007)
Horacio Brenes Icabalceta (Abril 2006 a Julio 2006)
Gilberto Cuadra Solórzano (Febrero 1998 a Abril 2006)

SOCIOS FUNDADORES: Instituto Nicaragüense de Desarrollo “INDE”, Gilberto Cuadra Solórzano, Rodolfo Delgado Cáceres, Arturo Arana Ubieta, Horacio Brenes Icabalceta y Ramiro Castillo Cantón.

 

MISIÓN y VISIÓN

  • Misión

    Somos la institución financiera con el mejor talento humano, comprometida con el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Nicaragüenses, brindando productos diversificados y competitivos, con un servicio altamente personalizado, ágil y oportuno.

  • Visión

    Nos sentimos orgullosos de ser la mejor institución financiera, que reinvierte sus excedentes a favor de la economía Nicaragüense, a través de cadenas de valor que aseguran soluciones financieras bajo un mismo techo.

  • Atributos

    ACERCAMIENTO (contacto permanente) con sus clientes, para lo cual se considera que se desarrollarán acciones de identificación de necesidades de los clientes PYMES, desarrollo de productos y la puesta en marcha de metodologías tanto individuales como empresariales.

    AGILIDAD en el manejo adecuado de los recursos, a fin de entregar lo más rápido posible y dentro de los estándares de control y manejo de riesgo los fondos solicitados por los clientes, generando así el beneficio al clientes, lo que complementará la situación de acercamiento y fidelización hacia FINDE.

ESCRÍBANOS SUS COMENTARIOS