• Emprendimiento

    Emprende tu negocio, laboratorios empresariales, liderazgo juvenil comunitario, martes emprendedor.

  • Empleabilidad

    Habilidades para el éxito, orientación para la búsqueda de empleo, laboratorios de empleabilidad con enfoque en servicio al cliente.

  • Educación Financiera

    Más allá del dinero, economía personal.

  • Liderazgo Juvenil Comunitario

    Conoce sobre nuestras actividades, proyectos y programas en nuestro Blog.

  • Casos de Éxito: Deco Art Andino

    Marlen Andino es una joven emprendedora de la ciudad de León, que decidió instalar su propio negocio después de participar en los talleres de capacitación de Emprendedores Juveniles de Nicaragua.

  • Casos de Éxito: Faeshamm

    Martha Hodgson tiene más de 30 años de dedicarse a la costura y fue gracias a su talento que pudo salir adelante. Junto con una de sus hijas recibieron talleres de emprendimiento que les permitió hacer crecer su pequeño negocio.

  • Casos de Éxito: Vinica

    Marcela Ramírez es una joven muy talentosa, con espíritu emprendedor. Participó en los talleres de formación brindados por Emprendedores Juveniles de Nicaragua. Ramírez creó su propia microempresa de vino, la que llamó Vinica.

  • Liderazgo: Dilcia López

    Dilcia, originaria de Mozonte, Nueva Segovia se destacó entre los jóvenes de su grupo, logró formar su propia microempresa de cerámica artesanal y con su proyecto ganó el concurso "Emprende tu Negocio" promovido por INDE a través de Emprendedores Juveniles.

Otras Notas Destacadas

Diario La Prensa: Apuestan por una política emprendedora en Nicaragua.

La creación de una política de emprendimiento, que vele por el desarrollo de ideas innovadoras que se concreten en negocios legalmente establecidos, es una de las iniciativas que se trabaja a lo interno de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, para luego ser presentada ante el sector empresarial, instituciones del Estado y organismos de cooperación.

Ana Carolina Alfaro, coordinadora de este programa que ejecuta el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), afirma que propiciarán espacios para que la cultura emprendedora sea tomada más en cuenta y existan recursos que aporten al desarrollo del potencial de miles de personas a nivel nacional que cada día tienen una idea. [Más información]

Diario La Prensa: Empresariado crece.

Hace tres años Araceli Aguirre se enteró de la existencia de un programa sobre emprendimiento juvenil, gracias a una conversación que sostenía con uno de sus amigos.

Después de indagar mayores detalles al respecto, esta joven inició a formar parte del Programa Emprendedores Juveniles de Nicaragua, el cual es impulsado por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde). [Más información]

Diario La Prensat: Fomentar la innovación tecnológica (Entrevista con Paul Kester).

Igual que Andrés Oppenheimer en su libro Crear o Morir muchas veces yo me pregunto, ¿Por qué el ritmo de la innovación en América Latina es tan lento?, ¿Por qué países pequeños como Corea del Sur e Israel registran por año diez veces más patentes que toda América Latina? Una amiga nicaragüense me brindó una respuesta, que por lo menos me hizo reflexionar: "Es que ustedes como europeos y norteamericanos simplemente brindan más atención a competencias tecnológicas y nosotros los latinos tenemos nuestras competencias principalmente en expresiones culturales: baile, música, poesía, literatura, etc., y estas no son menos importantes ni menos valiosas que las competencias suyas". [Más información]

El Nuevo Diario: El impulso de emprendimientos empresariales en Nicaragua.

Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de una persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más allá de donde ya ha llegado.

Emprendedores Juveniles de Nicaragua (EJN) es una organización educativa sin fines de lucro constituida en agosto de 1992, afiliada a Junior Achievement Worldwide, que ayuda a las nuevas generaciones a desarrollar su espíritu emprendedor, les educa y motiva a valorar la libre empresa, la economía y les proporciona las herramientas necesarias para su exitosa incorporación a la vida productiva. [Más información]

El Nuevo Diario: Jóvenes inauguran IV Congreso de Emprendedores y Líderes.

El "IV Congreso de Emprendedores y Líderes", promovido por el programa de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, fue inaugurado esta mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

En el evento participan alrededor de 250 jóvenes emprendedores de Managua, Masaya, León, Boaco, Chontales, Bluefields, Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia. [Más información]