INDE Educredito
Tu Preparación, tu mejor inversión!!!

ANTECEDENTES...

EDUCREDITO fue fundado en 1964 como un programa del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) con el objetivo de aumentar las posibilidades de acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos y con excelencia académica.  Debido a la importancia del crédito educativo, el programa recibió aportes de  la Agencia Internacional de Desarrollo (AID) y la empresa privada.

En las décadas de 1960 y 1970 el programa benefició a un promedio de doscientos estudiantes al año, logrando financiar los estudios de aproximadamente dos mil quinientos interesados, hecho que posibilitó un cambio significativo en la calidad de vida de los prestatarios, sus familias y el capital humano del país. Desafortunadamente, como producto de los cambios económicos en los años 80, el programa se vio imposibilitado de continuar operando.

MISIÓN...
INDE-EDUCREDITO como un Programa del Instituto Nicaragüense de Desarrollo INDE con personería jurídica propia, está comprometida con el desarrollo integral del país, al gestionar y recibir fondos para proveer soluciones financieras a estudiantes de carreras técnicas, pregrados y postgrados, priorizando a aquellos cuyos recursos no les permitan pagar dichos estudios y tengan un satisfactorio nivel académico.

VISIÓN...
Ser reconocida en Nicaragua como la organización líder y modelo de referencia en el otorgamiento de soluciones financieras para la educación con énfasis en estudios técnicos y superiores, mediante una gestión comprometida con el desarrollo integral del país.


INDE Educredito © 2011. Todos los Derechos Reservados