Nota de Prensa

Activarán emprendimientos en la Costa Caribe Norte

Emprendedores Juveniles – JA Nicaragua, realizará este próximo 22 de mayo un zumbatón virtual para activar emprendimientos en la Costa Caribe norte de nuestro país. La actividad es organizada con el objetivo de crear un fondo para la puesta en marcha de iniciativas empresariales lideradas por jóvenes.

“Estamos convencidos que necesitamos fomentar con mayor fuerza el emprendimiento en nuestro país, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes nicaragüenses, con menos oportunidades. Este Zumbatón que estamos organizando nace con ese espíritu, de continuar apoyando ese esfuerzo emprendedor identificado en el Caribe Norte, en donde hay mucho talento y entusiasmo de los jóvenes, por ser gestores de su propio desarrollo”, subrayó Ana Cecilia Chamorro, presidente de Emprendedores Juveniles – JA Nicaragua.

Los fondos recaudados con el Zumbatón serán utilizados para la creación de un capital semilla, estimado entre 400 a 600 dólares, los que serán otorgados a los jóvenes seleccionados por el programa.

“Como programa estaremos brindando también asistencia técnica a los emprendedores beneficiados, para la consolidación de su plan de negocio, incluiremos una serie de capacitaciones para el fortalecimiento de sus iniciativas empresariales y talento creativo. Tenemos por ejemplo a Jerson Hodgson, su historia nos ha conmovido mucho porque perdió su casa con el paso de los huracanes el año pasado, él tiene una idea de negocio muy interesante y es la de construir un rancho turístico en la playa en donde ofrecerá productos alimenticios del mar, pero también creará un espacio para fomentar la lectura”, añadió Chamorro.

El costo de inscripción del zumbatón virtual será de 250 córdobas. La actividad contará además con atractivas dinámicas y rifas en las que el público podrá participar y sumarse a esta causa.

Si estás interesado en ser agente de cambio y apoyar esta iniciativa, te facilitamos el siguiente número de cuenta: 354164691 – BAC Córdobas/ZumbatónCostaCaribe, también podrás obtener mayor información en el siguiente teléfono de contacto: 8412-2954/2270-8340