Nota de Prensa

INDE impulsa campaña: “Nicaragua es mi Nación”

INDE, como parte de su compromiso de aportar al desarrollo y a la construcción del sistema democrático de nuestro país, inicia a partir de hoy una campaña cívica nacional, la cual ha denominado: “Nicaragua es mi Nación”, y que es desarrollada en el marco de las próximas elecciones presidenciales 2021.

Nicaragua es mi Nación nace con la visión de aportar en la construcción del sistema democrático de nuestro país, a través de la cual, INDE brindará información útil y relevante sobre los mecanismos de participación constructiva del proceso electoral que se avecina, el cual ansiamos que sea un proceso cívico, libre, transparente, inclusivo y participativo”, refirió Rodrigo Hernández Kühn, presidente de INDE. 

La campaña también busca contribuir al intercambio de ideas, desde una perspectiva, propositiva, apartidista y neutral, sobre los temas que son prioritarios para los jóvenes y mujeres, en materia de empleo, educación, salud, medio ambiente, diversidad sexual y participación ciudadana, porque las demandas continúan siendo las mismas para ambos sectores de la población.

¿Por qué? ¡Nicaragua es Mi Nación!

Porque todos formamos parte de esta gran nación, y juntos debemos seguir construyéndola, con visión de nación, cultivándola, honrándola y respetándola. Se debe contribuir a cimentar las bases del desarrollo, teniendo como pilares la libertad, la institucionalidad y la democracia. Necesitamos una Nicaragua en la que alcancemos todos con bienestar.

“Uno de los objetivos fundacionales del INDE, ha sido impulsar el perfeccionamiento del sector privado, desde una concepción democrática y transparente, lo que ha hecho posible que la institución siga trabajando y resistiendo el paso del tiempo, como un baluarte de la empresa privada, luchando por el desarrollo económico y social de nuestro país, por una sociedad más justa, respetuosa del Estado de Derecho y de la democracia”, culminó Hernández.

La campaña de INDE incluirá la publicación de artes y vídeos con mensajes de educación al votante, y el diseño de piezas comunicacionales que visibilicen las principales demandas de mujeres y jóvenes, quienes representan grupos prioritarios para INDE, porque son a quienes van dirigidos, en su mayoría sus programas de impulso al desarrollo y al emprendimiento. INDE también tiene contemplado abrir las puertas de la institución a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos que participarán en la actual contienda electoral, con el fin de conocer sus planes, iniciativas e ideales relacionados con los intereses de la juventud y las mujeres.

Datos poblacionales

Según datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), se estima que Nicaragua cuenta con una población de más de 6 millones de habitantes, mayoritariamente joven, debido a que el 74 por ciento son menores a los 40 años. El perfil demográfico de Nicaragua también refleja que el 51 por ciento de la población nicaragüenses son mujeres. Se estima, además, que más de 100 mil jóvenes tendrán la edad requerida para ejercer por primera vez su derecho al voto este año.