Nota de Prensa

Presidente de COSEP presentó en INDE su agenda de trabajo 2020-2023

El presidente de COSEP, Michael Healy Lacayo, presentó ayer su agenda de trabajo 2020 -2023 a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del Instituto Nicaragüense Desarrollo (INDE).

Durante su participación, Healy destacó el proyecto de gobernanza del COSEP que se está realizando con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que regirán su actuar gremial para los próximos tres años, y las líneas de acción que estarán impulsando en el ámbito económico y empresarial.

Por su parte, los directivos del INDE compartieron con el presidente de COSEP sus ejes de trabajo para este 2020 – 2021, que incluyen: impulsar la creación de más y mejores empresas, fomentar el desarrollo de competencias emprendedoras y educativas en mujeres y jóvenes, promover la inclusión financiera de pequeños y medianos empresarios a través del acceso al crédito y la expansión de sus negocios, y construir alianzas multisectoriales para el desarrollo de proyectos locales que generen oportunidades y fuentes de trabajo.

“En INDE estamos presto a seguir colaborando con COSEP en aquellas iniciativas que tengan como fin la promoción del desarrollo humano, económico y social de Nicaragua. Así como, contribuir a cimentar las bases del desarrollo, teniendo como pilares la libertad, la justicia, la institucionalidad y la democracia”, expresó Ximena González Oliú, presidente de INDE.

En los 57 años de vida institucional del INDE se han sido atendido a más de 307 mil personas a través de sus diferentes programas y proyectos dirigidos a fortalecer las capacidades empresariales en los sectores de comercio, servicios, industria, agro, turismo y textil.