Nota de Prensa

FINDE brinda taller de educación financiera a colaboradores de Aceitera El Real

El Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE), en alianza con Dele Pesos a sus Pesos, realizó el pasado jueves 8 de octubre un taller de educación financiera dirigido a colaboradores de la empresa Aceitera El Real, con el objetivo de educar para la vida sobre el manejo responsable de sus finanzas personales.

“Agradecemos a Aceitera El Real, empresa aliada de FINDE, por permitirnos facilitar este taller a sus colaboradores, y hacerlo parte de su cultura empresarial. Las finanzas personales son un tema clave para nosotros porque nos permite orientar a las personas en cómo usar su dinero de manera responsable, cómo manejar un crédito para llevar una vida financiera sana y no gastar más de lo que se gana”, añadió Donaldo Vanegas, gerente general de FINDE.

FINDE apuesta por la inclusión financiera, es por esa razón que establece alianzas con empresas interesadas en generar oportunidades de crecimiento a sus colaboradores, como Aceitera El Real, facilitándoles el acceso al crédito a través de diferentes productos financieros adaptados a cada una de sus necesidades, y asesorándolos en el manejo responsable de sus finanzas para brindar progreso y confianza a sus clientes.

FINDE inició desde hace dos años un programa de educación financiera dirigido a sus clientes y empresas aliadas. “El crédito puede jugar un papel muy positivo y efectivo cuando se utiliza correctamente, con nuestro programa de educación financiera estamos apostando a que más personas puedan optimizar sus recursos económicos, disminuir el riesgo de sobre endeudarse, generar valor e incrementar sus ahorros”, culminó Vanegas.