Nota de Prensa

INDE impulsa campaña: “Lavarse las manos salva vidas”

Iniciativa es apoyada por diversas cámaras empresariales, empresas y personas naturales, con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el COVID -19 y facilitar un medio necesario para hacerlo.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) impulsa una campaña para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19, y la transmisión comunitaria. La campaña denominada “Lavarse las manos salva vidas”, consiste en promover entre las empresas del sector privado, la adopción de un lavamanos público para ser instalado en las afueras de sus establecimientos comerciales o negocios, para uso de los transeúntes, quienes durante esta pandemia no pueden quedarse trabajando desde casa.

Ximena González Oliú, presidente de INDE, expresó “que la salud es responsabilidad social de todos”, y que estamos llamados a contribuir con la comunidad de forma solidaria, generosa y responsable. “Debemos promover en la ciudadanía la educación de prevención y contribuir con la población en la higiene. Necesitamos brindar soluciones a la comunidad, apoyarnos entre todos, para sobrevivir juntos de esta pandemia”, añadió González.

Esta iniciativa es apoyada por la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (ANIFODA), Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) y la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Productos Farmacéuticos (ANDIPROFA).

¿Cómo pueden sumarse las empresas o personas naturales a esta iniciativa? Existen tres maneras de hacerlo:
• Opción 1: Donando y adoptando un lavamanos público, pagando su costo e instalación en su negocio o propiedad privada, para uso de transeúntes. Supervisando su buen uso, desinfectándolo, rellenándolo de jabón líquido y proveyéndolo de agua potable.

• Opción 2: Donando y cediendo un lavamanos público para que un tercero lo adopte, pagando su costo y cediéndolo para que otro establecimiento comercial lo instale en su propiedad privada, para uso de transeúntes y garantice su mantenimiento, relleno de jabón, desinfección y donación de agua potable.

• Opción 3: Creando tu lavamanos público, instalando por cuenta propia un lavamanos público en la entrada de su negocio para clientes, proveedores y visitantes.

A la campaña se han sumado ya diversas empresas, como el Grupo CALSA, quien instaló por cuenta propia cuatro lavamanos públicos para uso de sus clientes, colaboradores y proveedores, en las instalaciones de las empresas COBIRSA y ENIMOSA, que forman parte de este consorcio empresarial. Así mismo, el Club Terraza adoptó el primer lavamanos público para uso de transeúntes, que fue ubicado en el costado norte de la entrada del Club y este lunes fue instalado el segundo lavamanos para uso de transeúntes en la entrada principal del Colegio Teresiano, en Managua.

La instalación de un lavamanos público tiene un costo estimado de 278 dólares, el kit completo incluye: un lavamanos portátil con su estructura, listo para conectar, un poster de vinil de la campaña de prevención, un dispensador de jabón líquido, instalado en la estructura y jabón líquido antibacterial para cierto período. Las empresas o personas naturales interesadas en sumarse a esta campaña pueden contactar al INDE a través del correo: promocioninde@inde.org.ni o su línea de WhatsApp: 8380-8250