Nota de Prensa

INDE inicia campaña informativa para prevenir el coronavirus

El Coronavirus (COVID -19) ha puesto en alarma a la población mundial, ante su rápida propagación y ausencia de una vacuna que ponga fin a la enfermedad.  Después de las noticias recibidas sobre casos positivos en los países vecinos de Honduras, Costa Rica, El Salvador y recientemente uno en Nicaragua, es importante estar atento a la salud personal.

Aumentar el lavado de manos, mantener el espacio personal apropiado y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca son precauciones importantes que se pueden tomar para mantenerse saludable.

Desde INDE, estaremos compartiendo valiosos recursos e información que le ayudarán con las mejores prácticas para mantenerse saludable, así como noticias sobre los riesgos y la propagación del virus. Manténgase informado con las recomendaciones sobre la prevención del COVID-19, así como información sobre síntomas y pruebas.

Es importante evitar generar cualquier tipo de pánico en la población, la serenidad y la calma, y la capacidad de respuesta que tengamos como país y sociedad nos permitirá tratar con efectividad cada uno de los casos que se presenten.

Para las empresas, es importante concentrarse en la protección de sus empleados y clientes, tener un plan de seguimiento activado, anticipando necesidades en medio de la coyuntura, acercándose a sus consumidores y estableciendo mecanismos rápido de abastecimiento. Los efectos del coronavirus también están causando repercusiones negativas en la reducción de las proyecciones de crecimiento económico a nivel mundial y causando incertidumbre en los mercados. #MantenteSeguro #CuidémonosTodos