Nota de Prensa

FINDE facilita crédito a empresarios para pago del IR

Con el objetivo de apoyar la liquidez de pequeños y medianos empresarios, el Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo-FINDE, ha facilitado nuevamente este año una línea de crédito para el pago de Impuesto Sobre la Renta (IR).

El objetivo es brindar una mano amiga a los dueños de negocios, quienes podrían ver limitado su flujo de efectivo, luego de haber pagado su planilla de aguinaldo. El próximo 29 de febrero vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (IR) correspondiente al período fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre del 2019.

“En el contexto actual sabemos que el principal problema que enfrentan los empresarios es la falta de liquidez, necesaria para responder ante compromisos como el pago del Impuesto Sobre la Renta. En ese sentido, FINDE, ha mantenido una política de puertas abiertas para apoyar las necesidades y capacidades de producción o venta de nuestros clientes”, expresó Donaldo Vanegas, gerente general de FINDE.

Con el crédito de impuestos de FINDE, los empresarios tienen hasta doce meses de plazo para pagar sus obligaciones financieras, y la oportunidad, una vez hayan cancelado su crédito, de optar a otro tipo de financiamiento, tales como capital de trabajo, factoraje, entre otros.

El crédito de impuestos ofrece muchas ventajas a los empresarios, porque les permite liberar flujo para capital de trabajo u otras inversiones. Además, multiplican sus oportunidades de hacer negocio. “Estamos financiando hasta el 90 por ciento del monto a pagar”, añadió Vanegas.

Los requisitos para solicitar este tipo de financiamiento son mínimos, además de poseer un negocio propio, las empresas deben de tener tres años como mínimo de actividad comercial ininterrumpida, estar legalmente constituida y querer invertir su dinero para comprar mayor inventario y así multiplicar sus ingresos con la llegada del regreso a clases.

Para mayor información, pueden llamar: 8768 – 1587