Nota de Prensa

Desarrollan capacidades para la empleabilidad en mujeres y jóvenes de San Rafael del Sur

88 mujeres y jóvenes procedentes de San Cayetano y Chorotega, dos comunidades del municipio de San Rafael del Sur, se graduaron el pasado 21 de julio del programa “Desarrollo de competencias para la empleabilidad”, auspiciado por la Cooperación Suiza en América Central y facilitado por Swisscontact, con el acompañamiento técnico de Emprendedores Juveniles – JA Nicaragua.

El proceso de intervención del proyecto tuvo tres meses de duración, y cómo resultado del mismo, se desarrollaron competencias para la empleabilidad en los participantes, a través de cursos de habilitación técnica en corte y confección, cocina nicaragüense y diseño de modelo de negocios.

“Para las mujeres de San Cayetano, ser parte de este proyecto significó mucho, porque nos permitió adquirir nuevos conocimientos y herramientas para crear nuestros propios negocios. Yo participé en el curso de cocina nicaragüense, y es la primera vez que soy tomada en cuenta, me siento muy contenta porque voy a generar mis propios ingresos y contribuir a mejorar la calidad de vida de mi familia”, señaló Johana Espinoza, beneficiaria del proyecto.

René González Mejía, director ejecutivo de Emprendedores Juveniles destacó que a través de esta iniciativa los jóvenes y mujeres participantes se están preparando para la obtención de un empleo digno o para crear su propio emprendimiento. “Lo más valioso para nuestra organización fue brindarles herramientas que contribuyan a transformar su calidad de vida y a mejorar su entorno”, puntualizó.

El 94 por ciento de los participantes del proyecto son mujeres. La iniciativa contó también con el apoyo de Plan Internacional, a través de su oficina en San Rafael del Sur y la Iglesia de Dios Odres Nuevos.