Nota de Prensa

INDE y REN renuevan convenio de cooperación para fortalecer a mujeres empresarias

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) y la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) renovaron esta tarde un convenio de cooperación suscrito entre ambas organizaciones, en el año 2014, con el objetivo de ampliar los esfuerzos para promover el desarrollo económico y social de Nicaragua, mediante acceso a servicios de capacitación y programas de financiamiento a mujeres empresarias, pertenecientes a los diferentes sectores económicos del país.

La renovación del convenio permitirá la realización de acciones conjuntas, que contribuyan al fortalecimiento, desarrollo y liderazgo de mujeres empresarias nicaragüenses, a través de iniciativas que faciliten el crecimiento de los negocios e incrementen la competitividad de los productos y servicios que ofrecen.

Ximena González Oliú, presidente del INDE, refirió que uno de los beneficios del convenio consiste en otorgar a las afiliadas a la REN, acceso a programas de financiamiento, con tasas preferenciales, a través del Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE). “Queremos aportar a su desarrollo, con planes de financiamiento para las mujeres empresarias y acceso gratuito a talleres de formación empresarial, y de educación financiera”, añadió González.

Por su parte, María Eugenia Mayorga, presidente de la REN, expresó que la renovación de este acuerdo permitirá fortalecer la incidencia de la agenda de las empresarias. “Nosotros en la REN consideramos que es importante, en el contexto actual, fortalecer las capacidades de las mujeres empresarias, para contribuir a la generación de empleo y el combate a la pobreza”, indicó Mayorga.

En Nicaragua, las mujeres representan el 50.6 por ciento de la población nicaragüense, y se estima que la mayoría de las micro y pequeñas empresas son manejadas por mujeres, quienes contribuyen al desarrollo de nuestra economía y aportar de manera activa al progreso social.