Nota de Prensa

INDE amplía servicios de capacitación a pymes

 

  • Iniciativa busca fortalecer a las empresas a través de talleres y asesorías empresariales personalizadas.
  •  INDE espera atender a mil 500 empresarios.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), en el marco de su Programa de Desarrollo Empresarial, ha diseñado un proyecto para fortalecer el nivel empresarial a pequeñas y medianas empresas, a través de talleres y asesorías empresariales personalizadas.

La iniciativa busca potenciar el desarrollo de las empresas, a través del diseño de estrategias que fortalezcan sus modelos de negocios y capacidades empresariales, de acuerdo a sus propias necesidades.

El proyecto incluye un componente de apoyo a los emprendedores, para proporcionarles herramientas e ideas innovadoras, que les permitan enfrentar con éxito situaciones adversas.

Los empresarios interesados en ser parte del programa de INDE, podrán recibir asesorías personalizadas por un día, con especialistas y consultores voluntarios, quienes atenderán consultas en temas de gestión empresarial, contabilidad, crédito empresarial, innovación, ventas, mercadeo, legal, entre otros.

Así mismo, INDE continuará desarrollando una vez al mes, charlas de formación empresarial, las que serán replicadas en cada uno de los capítulos departamentales ubicados en Masaya, León, Granada, Matagalpa y Juigalpa, donde se podrá propiciar la creación de redes para las empresas participantes.