Nota de Prensa

Desarrollo Empresarial Edición No. 140

Me siento agradecida, honrada y comprometida por mi reciente elección como presidente del INDE. Hay una frase de Santa Teresa de Calcuta, que me inspira mucho, quien con su vida nos dió ejemplo de humanismo, servicio y amor, y nos enseñó que: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Cuando me afilié al INDE, en abril del 2015, lo hice con el firme compromiso de aportar al desarrollo. Lo más valioso para mí fue conocer que desde la institución, y a través de sus diferentes programas y proyectos, podía apoyar a otras mujeres a ser emprendedoras, contribuyendo con su empoderamiento desde sus diferentes roles. También me di cuenta que podía apoyar a los jóvenes a dar sus primeros pasos para crear sus propias empresas, y contribuir de esta manera al combate a la pobreza y a la generación de empleo.

En ese contexto, comparto la visión de INDE de continuar trabajando, por el fortalecimiento del sector empresarial, y en especial de las mujeres empresarias y jóvenes emprendedores. Necesitamos crear empresas más productivas y competitivas de manera sostenibles en el tiempo. Porque nuestro principal legado será aportar al desarrollo a través de acciones empresariales responsables.

Para alcanzar el éxito, no basta con soñar, hay que trabajar para lograrlo. Es por esa razón que yo los invito a todos a continuar trabajando juntos por el ortalecimiento institucional de INDE, tanto a nivel local como nacional. A seguir implementando nuevos proyectos que contribuyan al desarrollo económico y progreso social. Para ello, cuento con el apoyo de todos ustedes.

Editorial
Ximena González Oliú
Presidente INDE

Descarga Desarrollo Empresarial

Más Información en http://www.inde.org.ni/home/publicaciones/