Nota de Prensa

INDE conoce experiencia de Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay

  • Para la implementación de programas y proyectos que contribuyan a fortalecer las capacidades de las mipymes y potenciar su desarrollo en el país.

Esta mañana, el director ejecutivo de INDE, René González Mejía, participó en una reunión de acercamiento con el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) de Uruguay, Martin Dibarboure, con el fin de compartir experiencias para el diseño e implementación de programas y proyectos que contribuyan a fortalecer las capacidades de las mipymes que son atendidas por la institución en Nicaragua.

“Ha sido un encuentro de mucho aprendizaje sobre buenas prácticas en materia de promoción del desarrollo, que pueden ser replicadas en Nicaragua a través de INDE. Agradezco al presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay por recibirme y compartir sus experiencias sobre el trabajo que realizan al servicio del sector productivo, con especial énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa”, expresó González, quien participa desde el pasado 21 de marzo en una gira de trabajo por Uruguay.

INDE tiene especial interés en trabajar de manera articulada, la creación en Nicaragua de una red de centros de desarrollo empresarial, que contribuyan a mejorar la competitividad de las mipymes para la creación de mayores fuentes de empleo.

ANDE es una institución que promueve el desarrollo en Uruguay por medio de programas que buscan mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las mipymes. Es un referente a nivel nacional en la articulación de políticas y acciones que contribuyen al desarrollo económico sustentable de Uruguay. Sus áreas de desarrollo están enfocadas en la asociatividad e integración, emprendimientos, desarrollo territorial y creación de programas de acceso al financiamiento.