Nota de Prensa

CADICONIC elige su junta directiva

La tarde de ayer se realizó en la sede de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua, la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense – Costarricense (CADICONIC). La actividad contó con una nutrida asistencia de empresarios  nicaragüenses que mantienen relaciones comerciales con Costa Rica, y de representantes de las principales compañías de capital costarricense en nuestro país.

Durante la Asamblea se discutió la necesidad de reactivar esta Cámara binacional empresarial fundada en julio de 1996, en vista que el comercio bilateral entre Costa Rica y Nicaragua se ha incrementado en los últimos seis años, su balanza comercial es cercana a los 600 millones de dólares. Según estimaciones del Banco Central, Nicaragua obtuvo el año pasado en divisas por exportaciones realizadas a Costa Rica alrededor de los 129.3 millones de dólares, y logró importar para este mismo período, 444.2 millones dólares.

La nueva junta directiva de CADICONIC para el período 2018 – 2020 quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Germán Brenes Angulo

Vicepresidente: Mauricio Reyes Solano

Secretario: René González Mejía

Tesorero: Mauricio Reyes Solano

Primer vocal: José León Talavera

Segundo vocal: Eloy León

Tercer vocal: Alfredo Velez Lacayo

El presidente electo, Germán Brenes, destacó durante su intervención en la Asamblea que su primera tarea será agilizar los trámites ante el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) para la obtención de la personalidad jurídica de la Cámara. Así mismo hizo un llamado a más empresarios interesados en incorporarse a esta organización, para convertirla en una institución sólida, dinámica y que contribuya positivamente a estrechar las relaciones comerciales entre ambos países. La reactivación de esta cámara ha sido posible gracias al apoyo y esfuerzo del Embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos, así mismo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), organización que ocupa un cargo en la nueva junta directiva.