Nota de Prensa

INDE y Emprendedores Juveniles fortalecen “Martes Emprendedor”

  • La iniciativa ha contribuido en la formación empresarial de más dos mil jóvenes en todo el territorio nacional.
  • Desde mediados del año 2017, el “Martes Emprendedor” llegó a la televisión nacional a través de un segmento televisivo.

 

Reunir a empresarios ya establecidos y exitosos con jóvenes emprendedores de los diferentes departamentos del país, para intercambiar experiencias sobre temas de innovación, competitividad, reformas fiscales, responsabilidad social empresarial y comportamiento del sistema financiero nacional, es el principal objetivo de los ya institucionalizados “Martes Emprendedor”, organizados por Emprendedores Juveniles – JA Nicaragua.

Los “Martes Emprendedores” contribuyen también a la creación de nuevos lazos y redes de contacto con organizaciones civiles, sector público y empresa privada, para brindar oportunidades a los jóvenes en su crecimiento empresarial.

Paul Kester, especialista en temas de emprendimiento, colaboró con la organización en el año 2013, como experto de la cooperación alemana, y contribuyó en la creación de los martes emprendedores. “La idea surgió de First Tuesday, una organización que nació en Londres para brindar apoyo a empresarios a través de eventos de formación y networking. Me gustó mucho el concepto, así que propuse algo similar para Emprendedores Juveniles, con objetivos adecuados a la realidad nicaragüense, fue así como nació el martes emprendedor”, refirió Kester.

Desde hace dos años, los “Martes Emprendedores” se organizan en diferentes departamentos del país. En Nicaragua la tendencia será trabajar de manera articulada el tema del emprendimiento para fortalecer el ecosistema emprendedor, junto a las organizaciones de la sociedad civil, empresa privada y estado.

“Los Martes Emprendedores contribuyen a la creación de más competencias, mejores empleos y mejores empresas. Es una iniciativa donde los jóvenes conocen las experiencias de empresarios exitosos, quienes comparten sus principales claves de éxito para la creación de nuevos emprendimientos. Además se brinda información sobre la importancia de formar coemprendimientos y los pasos que se deben seguir al momento de crear un plan de negocio. Este año organizaremos por primera vez un martes emprendedor en la Costa Caribe nicaragüense, donde existe mucho potencial para el fomento del emprendimiento”, señaló Rodrigo Ibarra, presidente de Emprendedores Juveniles.