Nota de Prensa

FINDE con buen desempeño en 2017

  • Microcrédito continúa a la cabeza como herramienta de inclusión financiera.

El Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE) colocó en 2017 más de dos millones de dólares en 601 créditos. Su diversificado portafolio de productos financieros permitió que esta institución de microfinanzas, registrara un crecimiento con relación al año pasado, de un 8 por ciento en su cartera de microcrédito y de un 20 por ciento en su cartera de créditos por convenios.

“Nos llena de mucha satisfacción saber que hemos contribuido a través de nuestros financiamientos, no solo a reducir la pobreza, sino también a generar riqueza, a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, y a dinamizar nuestra economía. Nuestros productos financieros están diseñados para aportar al crecimiento de las Pymes en Nicaragua”, refirió Donaldo Vanegas, gerente general de FINDE.

Del total de créditos colocados, 303 corresponden a beneficiarias mujeres y 298 pertenecen a hombres. El producto financiero con mayor demanda, según sus montos, fue el dirigido al sector comercio, seguido del crédito de consumo, servicio y pequeña industria. Los departamentos en donde FINDE tiene mayor cartera de crédito colocada son Managua, Masaya, Carazo y Rivas.

Dentro de las principales alianzas establecidas destacan, la realizada con el Banco Corporativo, S.A. y SICSA Microfinanzas de Honduras, que aprobaron líneas de crédito para FINDE con el fin de hacer crecer su cartera de préstamos. “En nuestras metas del próximo año están registrar un crecimiento de cartera de un 40 por ciento, colocar tres millones de dólares en crédito y beneficiar a mil clientes”, añadió Vanegas.