Nota de Prensa

Fortalecen competencias emprendedoras

Publicado el
  • Emprendedores Juveniles priorizará el próximo año a jóvenes en desventaja social.

Emprendedores Juveniles (JA Nicaragua) atendió en el año 2017 a más de mil 700 jóvenes en todo el territorio nacional, incluyendo la Costa Caribe nicaragüense. A través de sus diferentes programas de capacitación, congreso y encuentros juveniles, facilitó a los participantes herramientas prácticas para la creación de nuevos emprendimientos.

La organización propició también encuentros con empresarios entre el sector público y privado, y participó de manera activa en la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, como miembro de la Red Emprende.

Entre sus principales logros destacan fue la celebración de su 25 aniversario y haber obtenido el premio “Empresario Joven del Año 2017”, otorgado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP); así como el reconocimiento recibido por el Ministerio de Educación, quien le otorgó el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial en Educación, en la categoría de emprendimiento, por contribuir a que los alumnos aprendan a emprender, a plantearse metas y objetivos; promoviendo y desarrollando sus talentos, competencias y habilidades dentro de las aulas de clases.

Emprendedores Juveniles también recibió reconocimiento de CONICYT por su trayectoria y por apoyar las diferentes actividades desarrolladas durante la Semana Nacional de la Ciencia.

La organización apoyó la creación del programa televisivo “Mil Maneras de Emprender”, tiene además un espacio en el programa “Virtual Machine” que se transmite por Canal 6 y en el segmento televisivo “Martes Emprendedor” del programa “Primera Hora” de Canal 2.

Destaca también la creación de nuevos lazos con organizaciones civiles, sector público y empresa privada, y su participación en la mesa de emprendimiento.

Su cartera de proyectos significó los 101 mil 475 dólares. Sus principales aliados fueron: CANTERA, POLARIS, Plan Internacional, INDE, UNICIT, Instituto Técnico José Dolores Estrada (INTECJO), Fabretto, Farmer2Farmer y empresas del sector privado.

Entre sus líneas estratégicas para el próximo año, se mantiene continuar priorizando iniciativas que favorezcan a jóvenes en desventaja social, sin excluir a los estudiantes, profesionales y técnicos. Trabajar el fomento la cultura emprendedora y los emprendimiento económicos sostenibles en la juventud, la empleabilidad con enfoque de competencias, y su fortalecimiento institucional.