Nota de Prensa

Desarrollo Empresarial Edición No. 137

Al acercarse el fin de año, nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado y porque tenemos un INDE más fortalecido a nivel territorial. Ejecutamos un total de 10 proyectos dirigidos a fortalecer las capacidades empresariales de micro, pequeños y medianos empresarios de nuestro país; fomentamos el emprendimiento y liderazgo en jóvenes, beneficiando así a más de tres mil 900 personas.

Nuestra cartera de proyectos significó más de 250 mil dólares y desarrollamos un total de 66 actividades, entre talleres de capacitación, encuentros empresariales, ferias, congresos, consultas y sondeos de liderazgo juvenil. Brindamos además mentoría a empresarios en temas de comercio electrónico, seguridad digital, educación financiera, atención al cliente, incidencia en políticas públicas, género, desarrollo empresarial, planes de negocio, seguridad social, registro de marca, entre otros.

Facilitamos el acceso al crédito a 601 empresarios nicaragüenses y brindamos crédito educativo a nueve profesionales, quienes pudieron cumplir su sueño de cursar estudios de maestrías en Nicaragua y en el extranjero. También logramos incrementar en un 21 por ciento nuestra membresía a nivel nacional, y fortalecer nuestras alianzas público – privadas, con instituciones del estado como la vicepresidencia de la República, a través de CONICYT; Ministerio de Educación (MINED), ProNicaragua y los gobiernos municipales de León, Masaya y Granada; así como con instituciones académicas que comparten nuestra visión de trabajar por el desarrollo económico y progreso social del país.

Otro gran logro fue la construcción y publicación de nuestra política institucional de equidad de género, que vino a reforzar el compromiso de INDE, de promover la participación de la mujer y el desarrollo de acciones que contribuyan al respeto por la igualdad de derechos y oportunidades.

Durante mi gestión como presidente de INDE, la cooperación internacional ha volcado su apoyo para el fortalecimiento de diferentes procesos y proyectos institucionales. Agradezco en nombre de INDE a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, que a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI), aportó importantes recursos para vigorizar el trabajo institucional. Así mismo a Fundación Telefónica, Plan Internacional, CANTERA, POLARIS, Fabretto, Proyecto Aprendo y Emprendo; entre otros.

El éxito de INDE, ha sido posible gracias al compromiso asumido por nuestros colaboradores, directivos, expresidentes y miembros asociados. Tenemos muchos retos y desafíos por delante, que lograremos alcanzar con la ayuda de todos ustedes.

¡Les deseo una feliz Navidad y próspero año nuevo!

Editorial
Violeta Núñez Silva
Presidente INDE

Descarga Desarrollo Empresarial

Más Información en http://www.inde.org.ni/home/publicaciones/