Nota de Prensa

Desarrollo Empresarial Edición No. 136

INDE se complace en compartir con ustedes la nueva edición de la revista Desarrollo Empresarial.

 

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE, ha venido promoviendo desde sus inicios, en el año 1963, la participación de la mujer en todas sus estructuras. En la década de los sesenta, INDE fue pionero en los procesos de integración de la mujer, al elegir por primera vez en Nicaragua a una mujer en el cargo de tesorera del Consejo Ejecutivo Nacional. En el año 2003, nos convertimos en la primera cámara empresarial en elegir a una mujer en el cargo de presidente de la institución, ella fue nuestra querida Deyanira Argüello Arana. Su elección vino a romper esquemas y paradigmas, porque desde su creación, INDE había sido manejado únicamente por hombres.

Con mi elección como presidente de la institución, en el año 2015, se vino a reforzar el compromiso de promover la participación de la mujer en las estructuras de dirección. Una de las principales tareas que he emprendido durante mi gestión es la incorporación de más mujeres a la membresía de INDE.

Con la asistencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI), incorporamos el año pasado, la Política Institucional de Equidad de Género como parte de los lineamientos estratégicos de la institución, y en la búsqueda del desarrollo de acciones que contribuyan a la gestión sostenible, la responsabilidad social y el respeto a los derechos humanos.

La implementación de la Política Institucional de Equidad de Género es un proceso, y esperamos que los miembros asociados naturales y jurídicos, sean los ejecutores, desde el aprendizaje de prácticas responsables para contribuir a superar brechas de desigualdad entre los hombres y mujeres, como agentes de cambios desde sus empresas.

Editorial
Violeta Núñez Silva
Presidente INDE

Descarga Desarrollo Empresarial.

Más Información en http://www.inde.org.ni/home/publicaciones/