Nota de Prensa

INDE exhorta a jóvenes a elaborar propuestas municipales

“Hacé tu propuesta, vos mandás” es el lema de la campaña que anunció el INDE, que busca generar diálogo y acción alrededor de diversos temas de prioridad juvenil”.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), anunció el inicio de una campaña municipal de educación al votante. Su objetivo es propiciar espacios de participación entre los jóvenes, que faciliten el intercambio de ideas y que permita visibilizar sus principales prioridades, para que sean incorporadas en las agendas electorales de los candidatos que participan en la actual contienda electoral municipal.

La campaña incluirá una serie de actividades en Managua, Juigalpa, Matagalpa y Chinandega. “Es una campaña educativa, propositiva, apartidista y neutral. Su fin es motivar que los jóvenes identifiquen sus prioridades a nivel local, con el objeto de visibilizarlas y que elaboren propuestas de desarrollo para que sean escuchadas por los candidatos y ganadores que participen en las elecciones municipales de noviembre próximo”, expresó René González Mejía, director ejecutivo de INDE.

Los jóvenes representan el 43 por ciento de la población con derecho a votar. En ese sentido, se considera importante promover la participación informada de este importante sector de la población en las elecciones municipales de noviembre próximo.

La campaña tiene programada la realización de encuentros bilaterales entre jóvenes y candidatos para conocer sus propuestas a las prioridades de la juventud en los 4 municipios en donde se enfocará la campaña.

La iniciativa se desarrolla por segundo año consecutivo, brindará información útil y relevante sobre los mecanismos de participación constructiva en el proceso electoral municipal en Nicaragua. Además incluirá una plataforma virtual educativa con información sobre los programas de campaña de todos los partidos políticos que participan en las elecciones municipales, y temas relacionados con los intereses de la juventud nicaragüense, que se encontrarán alojada en la página votonica.com.

Sitio web oficial: VotoNica.com
Página en Facebook: Facebook.com/VotoNicaRocks