Nota de Prensa

Desarrollo Empresarial Edición No. 134

INDE se complace en compartir con ustedes la nueva edición de la revista Desarrollo Empresarial.

Es una pregunta muy amplia y existen infinidades de respuestas. Pero lo esencial es pasión, compromiso y acción. Muchas veces el temor y el miedo al fracaso frenan nuestras ideas y sueños. En INDE conocemos historias de empresarios exitosos, socios de nuestra institución, quienes pudieron materializar su emprendimiento después de arduas horas de trabajo, dedicación, empeño y sacrificios económicos.

Muchos dicen ¿Por qué emprender? Una respuesta muy común, y que escuchamos a diario es para ser tu propio jefe. Pero más allá de lo cómodo que resulta decir eso, la razón principal debería ser para construir tu patrimonio y el de tu familia, y contribuir al desarrollo económico del país y a la generación de mayores fuentes de empleo.

Todo empieza con una buena idea de negocio. Se debe de buscar algo nuevo y original, se puede mejorar un producto o servicio ya existente y lo importante es encontrar ese vacío que existe en la demanda del consumidor. El proceso de aprendizaje para emprender es díficil, y como dicen nuestras amigas de Triple Frontera, a quienes destacamos en esta edición de nuestra revista “Desarrollo Empresarial”, “emprender es como el bambú japonés, vos lo sembrás, lo regás y tenés que cuidarlo por siete años, pero una vez que surge puede alcanzar hasta los 30 metros en poco tiempo”.

Todos podemos ser emprendedores, ya sea desde nuestro centro de trabajo, hogar o nuestra propia comunidad, en el campo o la ciudad. Si trabajas por construir lo que verdaderamente te apasiona podrás encontrar el camino hacia el éxito.

Editorial
Violeta Núñez Silva
Presidente INDE

Descarga Desarrollo Empresarial.

Más Información en http://www.inde.org.ni/home/publicaciones/