Nota de Prensa

Desarrollo Empresarial Edición No. 133

Publicado el

INDE se complace en compartir con ustedes la nueva edición de la revista Desarrollo Empresarial.

Uno de los mayores retos que enfrentan los padres que son empresarios es lograr un equilibrio entre su vida personal y las exigencias de su negocio, que muchas veces requiere invertir mayores horas laborales, aplica también para nosotras las mujeres. Según la Encuesta de Empresas Sostenibles Nicaragua 2015, elaborada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el 65 por ciento de las empresas que están ubicadas en el norte, Caribe y región central del país, a medida que aumentan su tamaño son manejadas por hombres; en el caso de Managua, se registra una mayor igualdad.

En esta ocasión, dedicamos la edición de nuestra revista “Desarrollo Empresarial” del mes de junio a los papás, ya sean empresarios o no. Encontrar el equilibrio entre su vida personal y laboral es un asunto de prioridades y principios. El amor que tenemos por nuestros hijos nos hace muchas veces estar pendientes de ellos todo el tiempo, aunque estemos en nuestros centros de trabajo.

Ser padre es un acto de amor, que no requiere de recetas, ni manuales de comportamiento. No existe el balance perfecto, hay historias inspiradoras de padres que han dado hasta la vida por el bienestar de sus hijos, y otros a quienes la paternidad significó simplemente un acto biológico. Hoy te compartimos la historia del joven empresario, Lenin Avilés, quien a sus 31 años de edad la paternidad le cambió la vida, tanto así, que ha aprendido a distribuir sus prioridades, para cumplir su rol como padre.

Lenin es gerente propietario de la empresa Absolute Nicaragua y socio propietario de IRESA Nicaragua. Su pasión por crear más y mejores empresas lo llevó a asumir el reto. Lenin asegura que si tienes determinación y pasión por lo que deseas, las cosas suceden de manera natural.

Editorial
Violeta Núñez Silva
Presidente INDE

Descarga Desarrollo Empresarial.

Más Información en http://www.inde.org.ni/home/publicaciones/