Nota de Prensa

INDE organiza segunda jornada de limpieza en León

En el marco de la campaña “León te quiero limpio y bonito”, el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), a través de su capítulo ubicado en la ciudad de León, realizó la tarde de ayer una jornada de limpieza que salió de diferentes puntos estratégicos de la ciudad universitaria, con el objetivo de sensibilizar a la población leonesa sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

La campaña fue realizada en alianza con la Alcaldía municipal de la ciudad de León, que facilitó camiones recolectores de basura para la recepción de los desechos sólidos y garantizó en conjunto con INDE, la participación de estudiantes de colegios públicos y privados en la jornada de limpieza y de representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil. La actividad incluyó una campaña radial, así como la colocación de 28 mantas educativas.

“Este esfuerzo inició desde hace dos años con la colocación de los primeros 20 contenedores de basura que fueron donados a la municipalidad por el capítulo INDE León e instalados en el Parque Centenario Rubén Darío, Parque La Merced y Los Poetas. Queremos ser agentes de cambio y contribuir al desarrollo ambiental de manera responsable para contribuir al desarrollo turístico de la ciudad y al progreso social y económico del occidente del país”, señaló Juan Carlos Guerrero, presidente del capítulo INDE León.

La jornada de limpieza contó con el apoyo, de las siguientes instituciones y centros educativos: Benemérito Cuerpo de Bomberos León, Cruz Roja de León, Cámara de Concejales, UNAN León, UCC, Raleigh de Nicaragua, colegio la Asunción, colegio Pureza de María, colegio Bautista, Calasanz León, Universidad Tecnológica La Salle (ULSA), INO, UCAN, colegio Balum Botan, colegio Modesto Armijo, Jhonn F. Kennedy, Salomón de la Selva, República de Cuba, Cooperativa de turismo Comunitario “Guía de turistas” R.L., entre otros.

La actividad fue patrocinada por CANATUR León, Clínica Dental Guerrero, Comercial Divino Niño, Hotel Real, Solera Bar, Bohemios Bar-Disco, Vanidosa Boutique, Condominio San Agustín, hotel El Convento, Desodorante Odorit aclarador, Tintes Koleston, Cereales Don Chente, Nivea, Cootel y Papel Higiénico Encanto. Entre los grupos musicales que estarán participando en el concierto de clausura están: Los tormento, Los Hermanos Cortez, Marimba de Mario Granados, Kevin Berry y Efraín Lacayo.