Nota de Prensa

Emprendedores Juveniles de Nicaragua firma convenio con POLARIS

Publicado el

La empresa generadora de energía geotérmica, POLARIS ENERGY NICARAGUA, S.A – PENSA y la asociación civil Emprendedores Juveniles de Nicaragua – EJN firmaron recientemente un convenio de colaboración con el fin de establecer mecanismos de apoyo y cooperación entre ambas partes, a fin de detectar e impulsar el desarrollo de habilidades y competencias que conlleven al emprendimiento innovador en jóvenes y mujeres de las comunidades atendidas por la empresa PENSA, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

 

El proyecto incluye la formación de jóvenes y mujeres en temas de emprendimiento, habilitación técnica y acompañamiento, para la dinamización de la economía en 5 comunidades rurales del municipio de Telica, León y el mejoramiento de su calidad de vida. Su ejecución dará inicio en la segunda semana del mes de junio.

 

Rodrigo Ibarra, presidente de Emprendedores Juveniles de Nicaragua expresó “Que la alianza establecida con la empresa PENSA, es una excelente oportunidad para los jóvenes y mujeres que serán formados a nivel empresarial, junto a la habilitación técnica que recibirán en el marco del convenio, sobre elaboración de alimentos y uniformes deportivos, que permitirá dinamizar la economía local”.

 

Por su parte, Alexis Osorno, gerente general de PENSA, señaló que “uno de los pilares más importantes de su política de Responsabilidad Social con la comunidad, es la implementación de alianzas estratégicas para lograr contribuir con el desarrollo de las comunidades con las que trabaja PENSA”. Así mismo, expresó que la empresa está muy entusiasmada con alianza establecida con Emprendedores Juveniles de Nicaragua, porque fomenta el emprendimiento en los jóvenes y las mujeres líderes de las familias de la localidad, a quienes se les brindarán herramientas claves para generar más ingresos y mejorar su calidad de vida.

 

El proceso de intervención del proyecto será de un año. Participarán activamente 45 jóvenes y mujeres entre las edades de 18 a 40 años de las comunidades de: San Jacinto, San Pio, El Ojochal, Gracias a Dios y El Chorro, municipio de Telica, departamento de León.

________________________________________________________________________

Sobre la empresa Polaris Energy Nicaragua S.A (PENSA) es subsidiaria de Polaris Infrastructure Inc. (PIF), empresa que cotiza en bolsa en la Bolsa de Valores de Toronto. PENSA opera y es propietaria de la Central Geotérmica San Jacinto-Tizate, con una capacidad instalada de generación de energía de 72 MW y es uno de los mayores productores de energía renovable en Nicaragua, lo cual ha contribuido al cambio de la matriz energética de Nicaragua.

 

Sobre JA Nicaragua Emprendedores Juveniles, es una organización sin fines de lucro, formalmente constituida en el año 1992, filial de Junior Achievement Worldwide y programa del Instituto Nicaragüense de Desarrollo – INDE, su misión es Inspirar y preparar a jóvenes nicaragüenses para el éxito, promoviendo una cultura emprendedora.