Nota de Prensa

ENTÉRATE ¿Cómo incrementar tus ventas a través de un CRM?

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“Las empresas están creciendo en Nicaragua, y lo están haciendo de manera agresiva” aseguró Carlos Porta, presidente & CEO de Innovaciones Porta, quien añadió que existe un novedoso modelo de gestión de administración denominado CRM que está basado en la relación con los clientes y su nivel de satisfacción, ayuda a las empresas a reducir costos y procesos relacionados al seguimiento de las ventas. Entérate a través de INDE ¿Qué es un CRM? y ¿Cuál es el beneficio que brinda a tu negocio?

Alrededor del 70% de las organizaciones y empresas utilizan algún tipo de nube para trabajar, de acuerdo a un estudio elaborado por International Data Corporation (IDC). Carlos Porta, presidente & CEO de Innovaciones Porta, opina que “a pesar de que la nube tiene un par de años en Estados Unidos, en Nicaragua es totalmente nueva, la gente no sabe muy bien qué es y cuáles son sus utilidades”.

¿Qué es la nube?

La nube es un sistema informático que permite procesar y almacenar datos a un conjunto de servidores a los que se puede acceder a través de Internet. Es decir, lo que estaría almacenado en la PC (archivos y programas) pasa a la nube, que está conformada por los servidores, quienes se encargan de alojar la información.

Una de las mayores ventajas que tiene trabajar en la nube es el acceso instantáneo y en todo momento de tus datos a través de cualquier dispositivo móvil, como por ejemplo: teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio o notebooks. Según Porta, muchas veces las personas utilizan plataformas en la nube sin darse cuenta, tal es el caso del correo electrónico a través de cuentas como gmail, outlook o a través del uso de redes sociales como Facebook.

Trabajar en la nube permite a las empresas ser ágiles, eficientes y rentables. Porta asegura que las empresas deben apostar más por las tecnologías digitales, para hacer crecer sus negocios, y mejorar las competencias y habilidades de sus colaboradores. Innovaciones Porta ofrece este tipo de servicios bajo el enfoque de desarrollo de redes y bases de datos.

“Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes a través de la nube les permite ahorrarse costos de implementación, mantenimiento y de infraestructura. No tienen que pagar por servidores caros y equipos sofisticados para alojar su información. Ni tienen necesidad de actualizar constantemente los códigos del sistema”, añadió Porta.

Un ejemplo de la inmediatez de los servicios que se ofrecen a través de la nube es la elaboración de cotizaciones durante un proceso de venta. Porta asegura que con ayuda de un CRM los vendedores pueden realizar cotizaciones por medio de su teléfono celular en tiempo real. Según la analista Mary Meeker, la productividad de la fuerza comercial productiva ha aumentado alrededor de un 15% con el acceso al CRM a través de sus dispositivos móviles.

¿Qué es el CRM?

El CRM, Customer Relationship Management, o bien, Gestión de relaciones con los clientes, es un servicio que ayuda a las empresas a gestionar las relaciones con los clientes de una manera organizada, según el Search Data Center. Es decir, es una herramienta dirigida al área de ventas en las empresas, en la cual por medio de dispositivos se puede acceder al control del marketing, proyectos, ventas y fidelización con los clientes.

“En un mercado como el nuestro es importante el CRM porque brinda orden, eficiencia y facilidad de gestión, así mismo ofrece a los clientes una retribución directa”, aseguró Porta, quien indicó que en la región existe un aumento del 50% en cuanto a su uso. En Nicaragua la demanda del CRM está apenas iniciando, actualmente alrededor de un 30% de las empresas está buscando una solución de este tipo.

El reto principal con respecto a la implementación del CRM en las empresas está en la resistencia al cambio del equipo de ventas. “Se trata de hacer sentir a los colaboradores que esta es una herramienta para su beneficio y rendimiento”, expresó Porta. Un ejemplo del beneficio es que lo vendedores pueden trabajar con mayor orden la cartera de sus clientes, sin necesidad de portar una pesada agenda y utilizar hojas de Excel extensas.

El segundo reto para Innovaciones Porta, es captar a las Pymes debido a que la mayoría no tiene acceso a programas de internet, no cuentan con inventarios o carecen de sistemas contables. El sector empresarial necesita monetizar sus herramientas tecnológicas y no lo hacen por desconocimiento. La tecnología es una necesidad, no es un lujo y se necesita ver con un enfoque comercial para ser más productivos en las empresas.

Beneficios del CRM para las empresas:

  • Inteligencia de negocio
  • Inmediatez, reduce el ciclo de venta para incrementar la productividad
  • Seguridad
  • Reducción de costos para incrementar ganancias
  • Agilización de procesos (sistema más efectivo que Excel)
  • Orden de cartera de los clientes
  • Fidelización con los clientes

Precios:

Licencia general

3 usuarios = $50.00 mensuales

U$100 dólares es el costo de implementación, en un lapso de 48 a 72 horas.

*La competencia ofrece U$100 para cada usuario, en implementación exigen tercerizar el servicio (aproximadamente $1,000 dólares).

Datos:

En el país, no existe otro sistema similar. Innovaciones Porta es la primera empresa que lo realiza a nivel nacional. La plataforma estará online en junio, para clientes extranjeros que quieran contratar el servicio.

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