Nota de Prensa

Desarrollo Empresarial Edición No. 132

Publicado el

INDE se complace en compartir con ustedes la nueva edición de la revista Desarrollo Empresarial.

Durante parte del año 2016 y todo el año 2017, con el apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su programa de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI), el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) ha venido desarrollando en sus seis capítulos departamentales un proyecto denominado “Mujeres y Jóvenes Construyendo su Futuro”, cuyo objetivo es desarrollar el liderazgo y potencial emprendedor de mujeres y jóvenes que les permita desplegar sus capacidades humanas, personales y profesionales, con la participación de los sectores públicos, empresarial y sociedad civil, a favor del desarrollo económico, social y ambiental de Nicaragua.

En el marco de dicho proyecto se han realizado 25 talleres en León, Masaya, Managua, Granada, Chontales y Matagalpa; en temas de género, liderazgo empresarial, emprendimiento, innovación, asociatividad, ciberactivismo, planes de negocio y responsabilidad social empresarial. Hemos logrado capacitar a 530 personas, de las cuales 63 por ciento han sido mujeres y 37 por ciento varones, logrando sobrepasar la meta establecida en el proyecto que era de 200 personas.

Estas acciones permitirán convertir a la red empresarial del INDE en una instancia directa de acompañamiento permanente de asesoría para las micro-, pequeñas-, y medianas empresas privadas, y organizaciones de apoyo a iniciativas de jóvenes, para impulsar su crecimiento social y económico, con el fin de que sean gestores de su propio desarrollo, sean ciudadanos activos y lleven más prosperidad a sus comunidades.

En esta edición de nuestra revista te destacamos la historia de uno de nuestros beneficiarios de este proyecto. Se trata de Oscar Baca, quien brinda a través de atractivos diseños, valor agregado al cuero nicaragüense y que se abre camino con paso firme en la industria nacional.

Así mismo te compartimos interesantes artículos sobre finanzas, empleabilidad y de asesoría legal que esperamos sean de mucha utilidad para tu negocio. Continuamos creciendo y trabajando por más y mejores empresas.

Editorial
Violeta Núñez Silva
Presidente INDE

Más Información en http://www.inde.org.ni/home/publicaciones/