Nota de Prensa

Nuevo programa de televisión para emprendedores

Publicado el

La iniciativa es apoyada por Emprendedores Juveniles de Nicaragua. El programa brindará la información necesaria sobre los pasos y las gestiones que deben realizar los jóvenes para poner en marcha un nuevo negocio.

“Mil Maneras de Emprender”, es un nuevo programa de televisión que nace con el objetivo de contribuir al fomento de la cultura emprendedora en nuestro país y se estrenará a partir del próximo 4 de mayo, por Vos TV Canal 14, en horario de las 8 de la noche. Esta producción nacional es producida por el joven comunicador Carlos Ruiz, quien asegura que su idea surgió producto de la necesidad que tienen todos los emprendedores de encontrar espacios que les permitan informarse y hacer realidad sus iniciativas empresariales.

“Agradezco a Emprendedores Juveniles de Nicaragua por el acompañamiento y la asesoría brindada durante el proceso de producción del programa. Gracias a la organización pude tocar con éxito muchas puertas. Producir en Nicaragua no es fácil, sin embargo fue un reto que asumí después de participar en el Congreso de Jóvenes Emprendedores y Líderes organizado por esta organización”, añadió Ruiz.

Por su parte, Rodrigo Ibarra, presidente de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, hizo un llamado a los jóvenes durante el coctel de lanzamiento del programa organizado la noche de ayer, a plantearse metas para ser protagonistas del cambio. “Nuestro objetivo como programa es fomentar la creación de nuevos emprendimientos y de nuevas empresas; pequeñas empresas que en ocasiones se convierten en grandes corporaciones y crean miles de puestos de trabajo. Y ese es el espíritu de esta nueva propuesta televisiva que nació de un emprendedor quien no se rindió fácilmente”, añadió Ibarra.

El presidente de Emprendedores también destacó que la iniciativa beneficiará a muchas personas, debido a que hay un especial interés en los diferentes sectores del país, tanto público como privado, de fomentar la cultura emprendedora. “Mil maneras de emprender se convierte en un verdadero espacio para compartir, aprender y emprender”, finalizó Ibarra, quien brindó las palabras de bienvenida del evento. La actividad tuvo la participación especial de la Embajadora de los Estados Unidos de América, Laura F. Dogu y de los miembros de la junta directiva de Emprendedores Juveniles de Nicaragua.