Nota de Prensa

Desarrollo Empresarial Edición No. 131

INDE se complace en compartir con ustedes la nueva edición de la revista Desarrollo Empresarial.

Dos fechas importantes se conmemoraron en el mes de marzo, el día nacional del periodista y el día internacional de la mujer. Un tema que nos interesó mucho destacar en esta edición de nuestra revista es la importancia de promover el emprendimiento desde la comunicación.

El diseño de estrategias comunicativas paramejorar las condiciones de vida de un segmento de la población, es vital para el desarrollo humano. En esta era digital se abren muchas oportunidades de emprendimiento para los comunicadores.

Hoy te destacamos en nuestra portada la historia de dos mujeres que decidieron emprender desde la comunicación, nos referimos a Gisella Canales Ewest y Adelayde Rivas Sotelo; ambas son socias INDE y están haciendo la diferencia
con sus proyectos personales que contribuyen a la educación financiera y al desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En este mes continuamos fortaleciendo las capacidades humanas y de liderazgo empresarial de mujeres y jóvenes, en los seis capítulos departamentales del INDE, en el marco del proyecto “Mujeres y Jóvenes Construyendo su Futuro”, ejecutado con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su programa
de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (FDI). En el marco de este proyecto se han realizado 15 talleres en temas de género, emprendimiento, asociatividad, ciberactivismo, planes de negocio y responsabilidad social empresarial.

Editorial
Violeta Núñez Silva
Presidente INDE

Más Información en http://www.inde.org.ni/home/publicaciones/