Nota de Prensa

INDE asistirá a intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento

Publicado el

René González Mejía, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), ha sido invitado a participar en el Séptimo Intercambio para la Competitividad de las Américas en Innovación y Emprendimiento (ACE, por sus siglas en inglés), que contará con la participación de líderes y tomadores de decisiones de las Américas de los sectores público, privado y académico. El programa de seis días tendrá lugar del 2 al 7 de abril de 2017, y pasará por seis ciudades de Texas, Estados Unidos.

El ACE brindará a los participantes una oportunidad única de conocer y conectarse con centros de tecnología avanzada e innovación; entender mejor los beneficios de las alianzas público-privadas; y ver los impactos resultantes de las inversiones estratégicas realizadas. El programa se enfocará en los clústeres de manufactura avanzada, ciencias biológicas, ciberseguridad, ciencias de la vida, asistencia médica en zonas rurales, recuperación de desastres, informática, y agricultura. Dentro de los más de 30 lugares que visitará González Mejía se encuentran la Universidad de Texas en San Antonio, el Centro de Tecnología de Texas en New Braunfels, la Universidad Tecnológica de Texas en Fredericksburg, el Centro de Abastecimiento de Amazon en San Marcos, Texas A&M Engineering y su “Ciudad Desastre” en College Station, y simuladores de vuelo y una gira virtual en el coche autónomo de Google en Austin.

Como parte del programa, los participantes verán cómo Texas está estableciendo relaciones comerciales a nivel global; aprovechando sus recursos locales; fortaleciendo sus ecosistemas de innovación y emprendimiento; coordinando un plan de negocios regional para estimular la inversión de capital y la creación de empleo; desarrollando instrumentos para lograr un desarrollo económico sostenible y respetuoso del medioambiente; proporcionando una infraestructura apropiada para que las empresas innovadoras puedan despegar y expandirse, y cómo se está conectando a las Universidades, la Industria y el Gobierno para resolver retos complejos que ningún sector podría resolver por sí mismo.

El intercambio es organizado por la Organización de los Estados Americanos y la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio, el Departamento de Estado-Misión Permanente de los Estados Unidos ante la OEA; y el Gobierno de México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la RIAC 2016-2018.

El ACE es una iniciativa regional de la Organización de Estados Americanos (OEA). Los Ministros y Altas Autoridades de los países de las Américas aprobaron el ACE como una de las principales actividades del Plan de Trabajo de la RIAC 2016-2018.

https://www.youtube.com/watch?v=NISUsSI_Yaw&t=2s