Nota de Prensa

Violeta Núñez es reelecta presidente del INDE

Publicado el

Managua, 11 de marzo 2017.

 

Durante la asamblea general de miembros asociados celebrada esta mañana, Violeta Núñez Silva, fue reelecta por unanimidad como presidente del INDE, para el período 2017 – 2018. En dicha actividad, Núñez brindó un informe detallado de los principales resultados y proyectos desarrollados durante su gestión, y compartió los nuevos planes y proyectos del INDE para este año.

 

“Al hacer un recuento de las principales actividades emprendidas por INDE en el 2016, destaco el hecho que se lograron ejecutar un total de 11 proyectos, dirigidos a fortalecer las capacidades humanas y empresariales de micro, pequeños y medianos empresarios del país; fomentando el emprendimiento y liderazgo de los jóvenes nicaragüenses y mujeres jefas de hogar, beneficiando así a más de 6 mil personas.”, refirió Núñez a los presentes.

 

También resaltó la incidencia de los proyectos de INDE a nivel nacional. “Estamos llegando a áreas muy remotas de Nicaragua, con pocos recursos, cambiando vidas de jóvenes que nunca antes tuvieron la oportunidad de avanzar educativamente, y estamos formando mejores líderes, emprendedores y profesionales.

El nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de INDE, para el período 2017-2018, quedó constituido de la siguiente manera:

 

Presidente: Violeta Núñez Silva.

Vicepresidente: María Ximena González Oliú.

Secretario: Juan Carlos Argüello Pereyra.

Tesorero: Rodrigo Hernández Kühn.

Vicetesorero: Jorge Ruíz Téllez.

Directores: Enrique Genie Alvarado, Iván Ortega Gurdián, Edgar Torres Mendienta, Rodrigo Ibarra Rodney, Carlos Abaunza Castellón, Manuel Callejas Montenegro, Nello Cantón Bravo, José Luis Agurto Valle y Noel Silva Chamorro.

 

En la dirección ejecutiva permanece René González Mejía. Felicitamos a las nuevas autoridades de INDE, electas para el período 2017 –2018, a quienes instamos a continuar impulsando iniciativas innovadoras de desarrollo económico y social, y agradecemos, asimismo su compromiso asumido con la institución.