Nota de Prensa

Presidente de COSEP presenta en INDE resultados de gestión 2016

Publicado el

El pasado 7 de febrero el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, presentó su informe anual de gestión y resultados del año 2016 a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

Aguerri resaltó que COSEP hoy en día es una organización comprometida con el desarrollo económico y la inclusión social de nuestro país. “Aprendimos en el mundo real y lo hicimos parte de nuestro ADN, que las organizaciones no debemos solo hablar sino actuar. Las organizaciones deben  ser de gestión y resultados”, indicó Aguerri.

Igualmente destacó el esfuerzo realizado en conjunto por cada una de las cámaras que integran COSEP, y de su equipo ejecutivo; para presentar resultados transversales y sectoriales positivos, que contribuyeron a mejorar en el 2016 la productividad y la facilitación de hacer negocios, la calificación de riesgo país de Nicaragua a nivel mundial, que sumados a las valoraciones positivas de organismos internacionales como el FMI y Banco Mundial, permitieron a  Nicaragua presentarse en el mundo inversor de una mejor manera.

“Uno de los resultados más importantes de nuestros esfuerzos fue la elaboración de la Agenda COSEP 2020, que contiene el decálogo de los principios democráticos sobre los que regiremos nuestro actuar gremial y las líneas de acción  que estaremos impulsando en el ámbito económico en los próximos años”, añadió el presidente de COSEP.

Por su parte, Violeta Núñez, Presidente de INDE, reiteró el respaldo de esta cámara empresarial a la gestión realizada por Aguerri, y mencionó que INDE está presto a seguir colaborando en aquellas iniciativas que tienen como fin la promoción del desarrollo humano, económico y social de nuestro país. “En INDE valoramos de positiva la gestión de José Adán y estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta los temas de emprendimiento, desarrollo empresarial, empoderamiento de las mujeres y jóvenes, crédito educativo y creación de comisiones de seguimiento a nivel departamental”, finalizó Núñez.