Nota de Prensa

INDE firma convenio de colaboración con UNEH Masaya

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) y la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH – Masaya) firmaron la tarde de ayer un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta el desarrollo de proyectos y actividades a nivel local, dirigidos a fortalecer a la juventud y a contribuir al crecimiento económico y social del departamento de Masaya.

“INDE Masaya se ha fortalecido como un vehículo del desarrollo y el progreso social. Con la firma de este convenio vamos a incidir aún más en la creación de redes, tanto público como privadas, para brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes a través de actividades formativas como capacitaciones y talleres; la elaboración de estudios y de intercambio de información que aporten al desarrollo del departamento de Masaya, y el acceso a programas de financiamiento a través de Educrédito”, refirió Rodrigo Hernández Kühn, presidente de INDE Masaya.

Por su parte UNEH otorgará a todos los trabajadores activos y socios de INDE, becas parciales para estudiar en programas de pregrado y postgrado en su sede en Masaya. Así mismo pondrá a disposición del INDE su infraestructura para la realización de eventos formativos.

La firma de este convenio es resultado del plan de fortalecimiento y desarrollo institucional que implementa INDE en todos sus capítulos departamentales, con el fin de potenciar las capacidades técnicas, empresariales y de incidencia de sus miembros asociados, jóvenes, empresarios y mujeres, en proyectos de desarrollo económico, social y cultural.