Nota de PrensaUncategorized

Cientos de jóvenes se hicieron notar en la carrera VotasPuestas

La carrera VotasPuestas reunió el pasado 23 de octubre a cientos de jóvenes procedentes de diferentes departamentos del país, quienes se hicieron notar desafiando una serie de divertidos e innovadores obstáculos, que pusieron a prueba la capacidad y destreza de los participantes.

La carrera fue organizada por el proyecto VotoNica con el objetivo de visibilizar el potencial de los jóvenes y recopilar sus necesidades para generar conversaciones sobre sus demandas a través de diferentes canales de comunicación.

La participación de los jóvenes fue gratuita y tuvo como punto de partida y llegada el lote baldío frente al Club Terraza, sobre la avenida Jean Paul Genie; donde se ubicaron 16 obstáculos, con diferentes retos y desafíos que debieron enfrentar los jóvenes para llegar a la meta y cumplir con los 5 kilómetros que comprendía la carrera.

“Es importante que los jóvenes participen y se involucren en todo los procesos de la nación. La carrera buscó crear conciencia entre ellos sobre la enorme oportunidad que tienen de incidir de manera directa en el desarrollo económico, el futuro y progreso social de Nicaragua”, refirió René González Mejía, director ejecutivo INDE.

González añadió que la carrera también sirvió para incentivar a los jóvenes sobre lo importante que es asumir y superar retos para cumplir con los sueños y metas. “Llegar a la meta muchas veces no es fácil. En INDE estamos convencidos que practicando principios y valores con perseverancia se pueden lograr los objetivos soñados”, añadió González.

Al finalizar el evento los jóvenes participantes recibieron vistosas medallas conmemorativas y se mostraron entusiasmados y satisfechos con la carrera solicitando a los organizadores realizar una nueva edición de VotasPuestas el próximo año. Asimismo agradecieron a INDE y su iniciativa VotoNica por realizar este tipo de eventos que promueven la recreación sana y hábitos saludables entre los jóvenes participantes, quienes aprovecharon el momento para expresar sus principales demandas en temas de salud, respeto, educación, empleo, seguridad ciudadana, entre otros.

votas_puestas_voto_nica_inde-1

votas_puestas_voto_nica_inde-3

votas_puestas_voto_nica_inde-4

  votas_puestas_voto_nica_inde-5  votas_puestas_voto_nica_inde-6