Nota de Prensa

Partido Alianza por la República comparte propuesta de agenda de nación con INDE

Carlos Canales y Nilo Salazar, candidatos a presidente y vicepresidente de la Alianza por la República (APRE), visitaron el día de ayer el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), para dar a conocer a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de la institución, su propuesta de agenda de nación para la juventud, en la cual destacan la promesa de garantizar educación técnica y profesional de calidad.

“Hemos escuchado con detenimiento la propuesta presentada hoy por los candidatos del APRE, a quien abrimos las puertas del INDE, al igual que a los demás partidos políticos que participan en la actual contienda electoral, para dar a conocer a los jóvenes, a través de la campaña VotoNica, los proyectos que tienen en beneficio de la juventud nicaragüense”, señaló René González Mejía, director ejecutivo de INDE.

VotoNica es una campaña neutral, apolítica, apartidista y propositiva; que busca promover la participación masiva e informada de los jóvenes en las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Durante su visita a INDE, Canales destacó que dentro de su programa de gobierno tienen como principal tema de agenda la generación de empleo formal para la juventud y el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas.

En el encuentro, se promovió un diálogo entre directivos jóvenes y socios de la institución, sobre los temas prioritarios para la juventud, entre los cuales destacan: el empleo juvenil, seguridad ciudadana, educación, embarazo en los adolescentes; entre otros.