Nota de Prensa

INDE inicia campaña contra la basura en León

En el marco de la campaña “León te quiero limpio”, el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), a través de su capítulo ubicado en la ciudad de León, realizó la tarde de ayer una jornada de limpieza desde diferentes puntos estratégicos de la ciudad universitaria, con el objetivo de crear conciencia entre la población leonesa sobre la importancia de erradicar los basureros espontáneos.

La campaña es realizada con apoyo de COIPRIL y la Alcaldía municipal de la ciudad de León, que facilitó camiones recolectores de basura para la recepción de los desechos sólidos. La actividad incluirá visitas a centros de educación primaria, secundaria, universidades e instituciones públicas y privadas; así como la colocación de mantas educativas y de contenedores de basura.

“Este esfuerzo inició desde hace un año con la colocación de los primeros 14 contenedores de basura que fueron donados a la municipalidad e instalados en el Parque Centenario Rubén Darío, Parque La Merced y Los Poetas. Queremos ser agentes de cambio y contribuir al desarrollo ambiental de manera responsable”, señaló María Lucía Guerrero, presidente del capítulo INDE León.

La jornada de limpieza involucró a estudiantes y colaboradores de diferentes sectores, como: El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, Policía Nacional de León, Casa Pellas, colegio La Asunción, colegio Pureza de María, colegio Balum Botan, colegio Bautista, escuela La Salle, Universidad Tecnológica La Salle (USLA), Instituto Politécnico La Salle, Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), Universidad de Occidente (UDO), Instituto Politécnico de Occidente, Cooperativa de turismo Comunitario “Guía de turistas” R.L., y la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC),

La actividad fue patrocinada por CANATUR León, Pizza Hut, Clínica Dental Guerrero, Comercial Divino Niño, Hotel Real, Solera Bar, Bohemios Bar-Disco, Vanidosa Boutique, Nica Green, Coffee Shop Libélula, Condominio San Agustín, Plastic World, Sprim, Dicegsa, grupo musical Combo Chinamero, Hotel El Convento, Hotel Best Western Las Mercedes, Compañía Cervecera de Nicaragua, Dicegsa, Hotel El Sueño de Meme, Desodorante Odorit aclarador, Tintes Koleston, Compania Distribuidora de Nicaragua, Voce, Corporación Cefa y Ferretería Latino. Radios: Metro Stereo, Sky, Mi Favorita, Mi Voz, Beat Doble LL, Radio Darío. Dr. Juan Centeno permitiéndonos apropiarnos de su canción «León te quiero Limpio».

En el cierre cultural, el alcalde de León, Dr. Roger Gurdian y la presidente de INDE León, Dra. Maria Lucía Guerrero, agradecieron a todos los que apoyaron la iniciativa, por la participación activa que tuvieron durante la jornada, así mismo hicieron un llamado a todos los ciudadanos a no botar la basura en las calles para que en un futuro cercano León se convierta en una ciudad ejemplar.