Nota de Prensa

Nello Cantón: Empresario del año 2016 de INDE

“Emprender o morir en el intento”

Nello Cantón, nació en Managua, tiene 38 años, es casado, papá de dos hijos y es gerente propietario de TEPSA; una empresa de construcción de pisos industriales y comerciales. Cantón asegura conocer la parte más difícil para emprender.

“Un día, no tenía ni los dos pesos para imprimir el documento que iba a llevarle a mi cliente”, recordó Cantón. Su constancia y el apoyo de su mamá, lo llevó a obtener su primer negocio que fue de un millón de dólares. Actualmente TEPSA genera 30 fuentes de empleos fijos y 30 indirectos. Finalizó el 2015 con 35 proyectos, que generaron 4 millones de dólares.

Nello es ingeniero mecánico, tiene un master en dirección y gestión de empresas de la Universidad de Alcalá y un curso de alta gerencia del Tecnológico de Monterrey.  Es socio de INDE desde hace tres años y con su aporte contribuye en la ejecución de proyectos de desarrollo, con impacto social a nivel nacional, y al fomento de la cultura emprendedora en nuestro país. También se incorporó en el año 2015 al comité organizador de la Feria Nicaragüense del Queso.

A las cuatro y media de la mañana Nello empieza su día sobre dos ruedas, lo hace desde que tenía 14 años. El ciclismo es su deporte favorito, y el que lo hizo merecedor de varios triunfos en México. Actualmente trabaja en el diseño de un proyecto social en la comunidad de El Boquete, ubicada en carretera vieja a León, que consiste en la construcción de una escuela para niños de primaria, y a través de TEPSA dona bicicletas a niños que desean practicar el ciclismo. Esta empresa recibió recientemente un galardón de un proveedor extranjero, por su buen desempeño como aliado estratégico y socio comercial.

Nello recomienda a todas las personas que desean emprender, buscar asesoría primero para no morir en el intento, y ver a los colaboradores como tu familia, “hay que incentivarlos siempre”, añadió.

Compromiso, responsabilidad y honestidad, son las principales claves de éxito de Nello quien asegura que afiliarse a cámaras empresariales como INDE, le permite a los empresarios relacionarse con otras personas y conocer nuevas oportunidades de negocios. Otro de los consejos que brinda para tener un negocio próspero es reinvertir los ingresos y capacitarte constantemente.

nello_canton