Nota de Prensa

Maximino comparte con directivos de INDE su propuesta de agenda de nación para la juventud.

Managua, 6 de septiembre 2016.

Maximino Rodríguez y Martha McCoy, candidatos a presidente y vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), visitaron este mediodía el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), para dar a conocer a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de la institución, su propuesta de agenda de nación para la juventud, en la cual destacan la promesa de generar durante los próximos cinco años un millón ciento cincuenta mil nuevos empleos.

 

“Hemos abierto las puertas de INDE a todos los partidos políticos que deseen compartir con nosotros su plan de gobierno. Un tema prioritario para nosotros, es el de la juventud, y por esa razón no podemos desvincularnos del actual proceso electoral. Los jóvenes representan el 43 por ciento de la población con derecho a votar, y necesitan estar informados sobre las propuestas que tienen los diferentes candidatos para ellos”, señaló Violeta Núñez, presidente de INDE.

 

INDE desarrolla actualmente una campaña de educación al votante, neutral, apolítica, apartidista, propositiva; denominada VotoNica, que busca promover la participación masiva e informada de los jóvenes en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

 

Durante su visita a INDE, Maximino Rodríguez presentó su propuesta “Unidos para Cambiar” que tiene como objetivo insertar laboralmente a los jóvenes en situación de pobreza a través de la creación de un programa de entrenamiento que restablezca la educación técnica media y superior, en todos los departamentos del país, y la creación de un subsidio estatal  a aquellas empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 24 años, por un período de al menos 2 años.

 

Durante el encuentro, se promovió un diálogo entre jóvenes y socios de la institución, sobre el tema de la juventud. Voceros de INDE anunciaron al finalizar la reunión que el próximo 20 de septiembre recibirán a la fórmula presidencial del Partido Conservador (Unidad Democrática de Nicaragua).

votonica_visita_maximino_rodriguez-1