Nota de Prensa

Un impulso a los emprendimientos

Yohany López   16/08/2016

Los músicos, coreógrafos, pintores y cualquiera que se desempeñe en las artes e incluso en la gastronomía caben en la mención de emprendimientos culturales, un  sector que urge por mayor atención para su debido aprovechamiento en Nicaragua.

Ana Carolina Alfaro, coordinadora del programa Emprendedores Juveniles que ejecuta el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), explica que se necesita fortalecer las iniciativas de jóvenes que provienen de esas afinidades con el propósito que encuentren el punto de equilibrio entre su pasión y la rentabilidad de un negocio.

“Creo que falta potencializar sus actividades y que se entienda que son negocios como cualquier otro y que tiene que ser viables para ellos”, explica Alfaro.

Por este motivo realizarán el VI Congreso de Jóvenes Emprendedores y Líderes 2016 en el que además de abordar la situación de los emprendimientos culturales, también retomarán el tema de empleabilidad y liderazgo en las nuevas generaciones y que entre los conferencistas está Carlos Rodríguez, docente del Incae.

Artesana_La_Prensa

UNA FERIA DE EMPLEO

Bajo el componente de empleabilidad, Alfaro dice que el 24 de agosto entrante y en conjunto con 30 empresas del país realizarán una feria de empleo para los jóvenes. Puedes leer: Impulsarán una red de emprendedores en Nicaragua “La idea es que los jóvenes tengan la oportunidad de encontrar espacios para realizarse y cuenten con el apoyo del empresariado que les dé la oportunidad de desempeñar lo aprendido. No todos emprenden de un día a otro y mientras tanto es bueno que conozcan cómo es la vida laboral”, manifestó Alfaro.

200 jóvenes de las tres regiones de Nicaragua participarán en los foros que se realizarán entre el 23 y 24 de agosto en el VI Congreso de Jóvenes Emprendedores y Líderes 2016 en el Hotel Holiday Inn.

Un impulso a los emprendimientos

Un comentario en “Un impulso a los emprendimientos

Los comentarios están cerrados.