Nota de Prensa

INDE anuncia Feria del Queso en Matagalpa

Matagalpa, jueves 28 de junio 2016.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la V Feria Nicaragüense del Queso, en su segunda edición, en el departamento de Matagalpa. La actividad que se desarrollará el sábado 20 de agosto en el parque Rubén Darío, reunirá a más de 30 productores de la industria láctea de Waslala, Río Blanco, El Triunfo, Estelí, Jinotega, Boaco, Chontales y Managua.

Lácteos La Norteña, Fundación Familias Especiales, La Garnacha, Lácteos Arazan, Cooproleche, Tepeyac, Musun, La Perfecta y Eskimo son algunas de las empresas que brindarán degustaciones de sus productos y participarán en la expo venta.

Eduardo Caldera May, presidente del Comité organizador de la Feria Nicaragüense del Queso, expresó que la Feria es un estímulo para los productores del sector lácteo, y una plataforma de promoción que permitirá a los participantes fortalecer sus capacidades empresariales y dar a conocer las diferentes variedades de quesos que se procesan en el país.

“El proyecto Feria del Queso del INDE se desarrolla con el objetivo de contribuir a la creación de nuevas oportunidades de mercado para la exportación del queso nicaragüense, y compartir con los productores del sector lácteo, diversos conocimientos y técnicas que permitan a la industria nacional, mejorar sus productos y procesos de fabricación, con el fin de ir estableciendo una marca país para el queso nicaragüense”, refirió Caldera.

Por su parte, Emma Robleto, presidenta del Capítulo INDE Matagalpa, agradeció a la Alcaldía municipal el apoyo que por segundo año consecutivo brinda al proyecto. “Agradezco a las autoridades municipales de la ciudad de Matagalpa, por creer en esta iniciativa y apoyar al INDE en su ejecución, en el marco de la alianza público – privada existente”, añadió Robleto.

Durante la Feria los visitantes podrán realizar degustaciones de más de 20 variedades de quesos y consumir diferentes comidas típicas de la zona elaboradas a base de productos lácteos. También se premiarán a los tres mejores quesos presentados de Matagalpa, los que participarán automáticamente en el “Concurso Nacional al Mejor Queso”, a realizarse en Managua en el mes de octubre, en representación del departamento, durante la Feria Nacional del Queso.

La Ferias del Queso del INDE son promovidas a nivel internacional por la agencia gubernamental de promoción de inversiones y exportaciones, PRO Nicaragua, a través de su calendario de ferias. El INDE tiene como principal aliado en esta feria a CANISLAC, la Alcaldía Municipal de Matagalpa, la empresa CLARO, COIRSA, Financiera FUNDESER, Restaurante Alas Bravas. Apoyan también: Technoserve, La Perfecta, Eskimo, Finca La Hamonia, Zegeza, Nestlé, Delmor, FINDE, John May, Tecnosol; entre otros.

Lanzamiento-Feria-del-Queso-Matagalpa_2

Lanzamiento-Feria-del-Queso-Matagalpa_3