Nota de Prensa

INDE aplaude iniciativa de COSEP de crear un Consejo Directivo de Jóvenes

Rodrigo Ibarra Rodney, presidente de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, programa del INDE, aplaudió la iniciativa del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, quien anunció la conformación de un Consejo Directivo de Jóvenes, que será integrado por un representante no mayor a los 35 años de cada una de las cámaras y asociaciones que conforman esta organización gremial.

“La iniciativa de COSEP es una oportunidad que se abre a los jóvenes empresarios para incidir de manera directa en la creación de nuevos proyectos, que permitan vincular las demandas de este importante sector de la población. Es importante que los jóvenes asuman nuevos liderazgos. Somos el presente y el futuro de nuestro país, representamos el 72 por ciento de la población nicaragüense. Agradezco al INDE por designarme ante COSEP como su representante en este nuevo consejo directivo”, refirió Ibarra.

Ibarra destacó que el INDE inició el año pasado una campaña de relevo intergeneracional. “La presidente de INDE, Violeta Núñez, incorporó dentro del plan estratégico de la institución políticas que garanticen el relevo intergeneracional,  con el fin de aprender del legado que dejan los fundadores y expresidentes de la institución, que dé espacios a nuevos aires y pensamientos, que contribuyan a la creación de nuevas iniciativas y proyectos”, añadió Ibarra.

Rodrigo Ibarra Rodney – Perfil

Rodrigo Ibarra Rodney nació en Granada, tiene 29 años. Sus principales virtudes aseguran que son la responsabilidad, la integridad y el respeto. Su primer trabajo lo desempeñó cuando tenía apenas 19 años de edad, en ese entonces estudiaba el tercer año de derecho, en la Universidad Americana (UAM).

Por sus méritos académicos y su espíritu emprendedor, Rodrigo fue propuesto para realizar una pasantía en Arias & Muñoz, una de las firmas legales de mayor prestigio en Nicaragua y Centroamérica. Su desempeño profesional le ha permitido hacer una carrera en Arias & Muñoz, ostentando actualmente el cargo de abogado asociado senior.

Rodrigo es abogado y notario público autorizado por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua desde el año 2010. Tiene una Maestría en Derecho de la Globalización y de la Integración Social por la Universidad de Navarra, España; un diplomado en Administración de Negocios para Abogados de INCAE Business School; y un Posgrado en Derecho Corporativo en la Universidad Americana. Es colaborador en las publicaciones de “Doing Business” para el Banco Mundial.

Recientemente inició un proyecto empresarial en la ciudad de Granada con la siembra de cítricos, su meta es colocarlos en los supermercados, tiendas y/o restaurantes del país, con miras a la exportación.

Rodrigo es miembro asociado del INDE, desde el 2014 y se ha involucrado en diferentes proyectos, impartiendo charlas a emprendedores sobre como constituir una empresa, y brindando asesoría gratuita a los socios de la institución en temas empresariales y legales.

Por su destacada participación en los proyectos del INDE y su interés en trabajar de manera voluntaria, por el desarrollo integral y educativo de la juventud nicaragüense, el año pasado formó parte de la junta directiva de Educrédito, y este año, fue electo presidente de Emprendedores Juveniles de Nicaragua, un programa que promueve el fomento de la cultura emprendedora y la formación de jóvenes líderes. Implementa proyectos que enseñan a los jóvenes en vías de desarrollo, a crear y operar una empresa.

Desde el año 2015, Rodrigo es parte del comité organizador de la Feria Nicaragüense del Queso que promueve el mejoramiento de las capacidades de los productores del sector lácteo del país y la promoción de una marca país del queso nicaragüense.

Un comentario en “INDE aplaude iniciativa de COSEP de crear un Consejo Directivo de Jóvenes

Los comentarios están cerrados.