Nota de Prensa

LA PRENSA: Ofrecieron los mejores quesos

Para facilitar el acceso a los mercados, realizan en León primera edición de feria del queso.

Más de treinta pequeñas empresas lácteas artesanales de León, Jinotega, Chontales, Matagalpa, Chinandega y Managua, presentaron lo mejor de su oferta en la V Feria Nicaragüense del Queso que este fin de semana promovieron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) y la Alcaldía de León. El objetivo del evento es contribuir al mejoramiento de los procesos de producción para mejorar la calidad y de igual manera facilitar el acceso a los mercados, tanto locales como internacionales. “Queremos que sea un precedente, para que los productores lácteos crezcan y tengan la capacidad de crear sus marcas, que en un futuro los productos digan hechos en Nicaragua”, expresó María Lucía Guerrero, presidenta del INDE en León, quien celebró que el evento se realizara por primera vez en esa ciudad.

Por su parte el alcalde de León, Róger Gurdián, manifestó que la actividad se hace por amor a Nicaragua, en donde los participantes son trabajadores por cuenta propia, productores, pequeños, medianos y grandes productores”. “Es excelente esta actividad, ya que nos da la oportunidad de presentar nuestros productos”, dijo Norlan Pineda, supervisor de venta La Norteña, quien representó a Jinotega. En tanto, Ramiro Urbina, habitante del barrio Laborío, refirió que la actividad debería de realizarse constantemente, ya que facilita a los consumidores la adquisición de productos de calidad a buen precio.
Concurso nacional

Violeta Núñez Silva, presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), agradeció a las autoridades el apoyo para la realización de la V Feria Nicaragüense del Queso en León y anunció que los tres mejores quesos que se premiaron en el evento participarán en el Concurso Nacional del Queso previsto a realizarse el 21 y 22 de octubre en Managua.

Eddy López Hernández   20/06/2016